¿Cuántos de tus seguidores son falsos?
Una nueva aplicación permite conocer qué porcentaje de las cuentas de Twitter que siguen a un usuario son falsas o inactivas, y cuáles realmente pertenecen a personas o empresas
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03 de septiembre de 2012 a las 06:00
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Detector de mentiras
Las cuentas-spam de Twitter suelen tener pocos seguidores o ninguno, y tienden a tuitear poco o nada. Sin embargo, tienden a seguir muchas más cuentas.
A partir de este algoritmo, simple pero aparentemente eficaz, Status People desarrolló una aplicación gratuita que ayuda a determinar qué porcentaje de los seguidores de un usuario pertenecen a cuentas falsas, a inactivas, y cuáles a personas o empresas reales.
Así, Fake follower check se encarga de informar la calidad de los followers de los tuiteros, una herramienta especialmente útil para detectar “la compra de seguidores”, una práctica cada vez más extendida según la revista Fast Company.
Cualquier persona con una cuenta de Twitter puede usar esta app, desarrollada por la firma británica que se dedica al desarrollo de software para gestionar redes sociales.
Basta con que un tuitero se conecte a la red del pájaro y autorice la aplicación. En seguida de haber elegido un nombre de usuario, Fake follower check ya está lista para dar el veredicto.
A su vez, también se puede buscar los porcentajes de otras cuentas, para lo que solo hace falta conocer el nombre de usuario de la misma.
La metodología de Status People es limitda ya que solo tiene en cuenta una muestra de los seguidores, que siempre será más de 500 pero que dependerá de cuántos followers tenga el usuario.
Esta es una de las debilidades señaladas por el diario inglés Telegraph, a la que se le suma otro punto en contra: la aplicación no da nombres, “por lo menos no a esta altura”, se aclara en el sitio Cnet.
La aplicación tiene todo el potencial para convertirse en el servicio del momento, o al menos así lo cree Fast Company: “Mientras 2011 fue el año de Klout, el popular sitio que calcula la influencia online de un usuario, esta nueva herramienta podría llegar a ser incluso más disruptiva”.
Es que la nueva app tiene el poder de terminar con la credibilidad de cualquier usuario que intente hacer trampa en el juego de la popularidad online, ya que deja en evidencia cualquier salto “sospechoso” de aumento de seguidores en Twitter.
Rastrear seguidores falsos “no es una ciencia exacta”, como acota el sitio Mashable, y Status People tiene claro. Por otro lado, la compañía adelantó que planea crear una herramienta que logre remover las cuentas clasificadas como spam.
Es que, luego de descubrir a los intrusos, el próximo paso es sacarlos de allí.
El porcentaje de seguidores falsos suele estar relacionado con el número total de cuentas que siguen a un usuario. Así, de los cerca de 29 millones se followers de la cantante Lady Gaga en Twitter, 32% pertenecen a cuentas falsas, y 41% a cuentas inactivas.
Por su parte, las cuentas oficiales de Google y Youtube se mantienen en “el rango de falsedad del 33%”, compara Mashable.
La red de Marck Zuckerberg sobrepasa esta cifra: un 44% de los seguidores de la cuenta oficial de Facebook en Twitter son falsos.
El ídolo pop Justin Bieber, otro de los tuiteros más populares, descubrió que el 31% de sus más de 27 millones de seguidores son falsos, y 41% responden a cuentas inactivas.
El político Mitt Romney, que fue blanco de sospechas cuando su cuenta de Twitter registró un abrupto aumento de seguidores, parece estar respaldado por los números de Faker Follower Check, que le informó de un mero 12% de cuentas falsas (de más de 800 mil seguidores).
A partir de este algoritmo, simple pero aparentemente eficaz, Status People desarrolló una aplicación gratuita que ayuda a determinar qué porcentaje de los seguidores de un usuario pertenecen a cuentas falsas, a inactivas, y cuáles a personas o empresas reales.
Así, Fake follower check se encarga de informar la calidad de los followers de los tuiteros, una herramienta especialmente útil para detectar “la compra de seguidores”, una práctica cada vez más extendida según la revista Fast Company.
Cualquier persona con una cuenta de Twitter puede usar esta app, desarrollada por la firma británica que se dedica al desarrollo de software para gestionar redes sociales.
Basta con que un tuitero se conecte a la red del pájaro y autorice la aplicación. En seguida de haber elegido un nombre de usuario, Fake follower check ya está lista para dar el veredicto.
A su vez, también se puede buscar los porcentajes de otras cuentas, para lo que solo hace falta conocer el nombre de usuario de la misma.
Limitaciones
La metodología de Status People es limitda ya que solo tiene en cuenta una muestra de los seguidores, que siempre será más de 500 pero que dependerá de cuántos followers tenga el usuario.
Esta es una de las debilidades señaladas por el diario inglés Telegraph, a la que se le suma otro punto en contra: la aplicación no da nombres, “por lo menos no a esta altura”, se aclara en el sitio Cnet.
En perspectiva
La aplicación tiene todo el potencial para convertirse en el servicio del momento, o al menos así lo cree Fast Company: “Mientras 2011 fue el año de Klout, el popular sitio que calcula la influencia online de un usuario, esta nueva herramienta podría llegar a ser incluso más disruptiva”.
Es que la nueva app tiene el poder de terminar con la credibilidad de cualquier usuario que intente hacer trampa en el juego de la popularidad online, ya que deja en evidencia cualquier salto “sospechoso” de aumento de seguidores en Twitter.
Rastrear seguidores falsos “no es una ciencia exacta”, como acota el sitio Mashable, y Status People tiene claro. Por otro lado, la compañía adelantó que planea crear una herramienta que logre remover las cuentas clasificadas como spam.
Es que, luego de descubrir a los intrusos, el próximo paso es sacarlos de allí.
El ranking de los falsos seguidores
El porcentaje de seguidores falsos suele estar relacionado con el número total de cuentas que siguen a un usuario. Así, de los cerca de 29 millones se followers de la cantante Lady Gaga en Twitter, 32% pertenecen a cuentas falsas, y 41% a cuentas inactivas.
Por su parte, las cuentas oficiales de Google y Youtube se mantienen en “el rango de falsedad del 33%”, compara Mashable.
La red de Marck Zuckerberg sobrepasa esta cifra: un 44% de los seguidores de la cuenta oficial de Facebook en Twitter son falsos.
El ídolo pop Justin Bieber, otro de los tuiteros más populares, descubrió que el 31% de sus más de 27 millones de seguidores son falsos, y 41% responden a cuentas inactivas.
El político Mitt Romney, que fue blanco de sospechas cuando su cuenta de Twitter registró un abrupto aumento de seguidores, parece estar respaldado por los números de Faker Follower Check, que le informó de un mero 12% de cuentas falsas (de más de 800 mil seguidores).
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