¿De dónde viene la bronca entre Welcome y Verdirrojo?

Las hinchadas que se cruzaron el lunes en la calle vienen de un antecedente de 2009 cuando se generó una batalla campal en la cancha del club del Cerro

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2018 a las 15:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Corridas. Golpes de puño. Pedradas. Locura en la calle. Otra vez un partido de básquetbol envuelto en un escándalo de la puerta para afuera del gimnasio. Ocurrió a la salida del partido que quedó trunco entre Welcome y Verdirrojo. Las hinchadas se cruzaron y terminó en una batalla cuyas imágenes recorren el país a través de las redes sociales.

Pocos recuerdan que ambas parcialidades protagonizaron un grave incidente en abril de 2009 cuando se enfrentaron en plena cancha de Verdirrojo.

Lo curioso es la forma en que saltó la chispa que generó el incendio. El partido estaba liquidado. Welcome ganaba 88 a 74. Faltaban 27 segundos cuando el estadounidense de la W, Ollie Bailey, hundió una pelota en el tablero donde se ubica la hinchada de Verdirrojo. Fue gol y foul. La falta generó la protesta del americano que comenzó a ser insultado porque los hinchas de Verdirrojo tomaron como una provocación la hundida.

¡Y se armó! La gente invadió la cancha y las hinchadas se agarraron a trompadas en una batalla campal mientras los jugadores corrieron a la tribuna a proteger a sus familiares.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.