AFP

"El sueño acabó esta madrugada"

Dirigentes de Chapecoense lamentaron la tragedia que sufrió su club: "Vivíamos en armonía y alegría muy grandes"

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2016 a las 09:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"El sueño acabó esta madrugada", lamentó el presidente del Consejo Deliberativo del Chapecoense, Plinio Davis de Nes Filho, refiriéndose al accidente aéreo sufrido por el club brasileño cuando viajaba a Medellín para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

"Existen amigos de toda una vida que estaban en ese vuelo. Nos parece muy difícil que hayan sobrevivido. No era apenas un grupo de respeto mutuo, era un grupo familiar", señaló el directivo a la cadena Globo.

"Vivíamos en armonía y alegría muy grandes. Antes de embarcar, ellos decían que iban en busca de volver ese sueño realidad. Y el sueño acabó esta madrugada", lamentó.

Según la policía colombiana, hubo 71 víctimas entre las 77 personas que viajaban en el avión que transportaba al club brasileño y que se estrelló anoche cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdova de Medellín, donde el equipo iba a jugar mañana frente al Atlético Nacional colombiano.

Familiares y amigos de los jugadores se reunieron desde que se conoció la noticia, en la madrugada de Brasil, en la sede del equipo a la espera de noticias.

Por el momento, el club no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente, a la espera de tener una información detallada de las autoridades colombianas.

Temer decreta 3 días de luto oficial por la tragedia

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó hoy tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida en Colombia, donde cayó un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.

Temer anunció que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron accionadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas.

La Policía colombiana confirmó que 71 personas murieron y otras seis sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido anoche en las cercanías de la ciudad de Medellín.

"El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional", aseguró el presidente brasileño en un comunicado oficial.

Chapecoense debía disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional, pero el avión en que viajaba el equipo, que tenía 77 personas a bordo, se estrelló en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.