AFP

"Frankfurt me llamaba todos los días"

Guillermo Varela dejó la Premier League para debutar en la Bundesliga a sus 23 años y dijo que el interés alemán fue clave

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2016 a las 11:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A Guillermo Varela las cosas le suceden muy rápido. Apenas tenía un puñado de minutos en la primera división de Peñarol cuando se fue a Manchester para jugar en el United y dejó a los mirasoles con ganas de disfrutarlo.

Con Louis Van Gaal en el banco de los Red Devils, debutó en la Premier League y fue convocado por Óscar Tabárez para la selección mayor en la doble fecha de eliminatorias ante Brasil y Perú.

Sin embargo, a sus 23 años decidió cambiar de rumbo y dejó Manchester para emprender viaje rumbo a Frankfurt, donde defenderá, a préstamo hasta junio de 2017 y sin opción de compra, la camiseta de Eintracht.

En diálogo con Sport 890, Varela explicó los motivos de su salida: "Lo hablé con mi representante, Pablo Bentancur, y buscamos la mejor opción. También le pregunté al entrenador y le dije que este año quiero jugar. Mourinho fue sincero conmigo diciéndome que no sabía si iba a tener continuidad. Le agradezco que me haya dicho la verdad".

Además valoró muy positivamente el interés de su nuevo club por contar con él: "Frankfurt se había contactado hace un par de meses, quería que me incorporara cuanto antes y el entrenador me dio el ok. Con las ganas que tenían de incorporarme rápidamente me hicieron sentir que me querían, y es un reconocimiento muy bueno. Esas cosas marcan. Puede pasar que te llamen cada tanto para preguntarte, pero en este caso me llamaban todos los días".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.