Pexels

¿Ha llegado el fin del reinado de la televisión?

En 2019 internet destronó, por primera vez en la historia, a la televisión como plataforma estrella de los medios de comunicación

Tiempo de lectura: -'

23 de noviembre de 2020 a las 16:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

De acuerdo con un informe de la consultora Zenith Media, el consumo total de medios (televisión, radio, internet, entre otros) ha alcanzado un promedio de ocho horas diarias por persona. Además de lograr un récord en la cantidad de tiempo dedicado al consumo de medios, 2019 fue el año en que el internet destronó, por primera vez en la historia, a la televisión como plataforma estrella de los medios de comunicación.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, el año pasado se estima que el consumo promedio online se situó en 170 minutos diarios por persona (es decir, dos horas y 50 minutos), contra 167 minutos en promedio para la televisión.

Detrás de la popularidad de los medios digitales está, en gran medida, el creciente uso del internet en los teléfonos móviles, cuyo consumo alcanzó los 130 minutos por día.

Statista

(Fuente: Statista)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.