¿Ha llegado el fin del reinado de la televisión?
En 2019 internet destronó, por primera vez en la historia, a la televisión como plataforma estrella de los medios de comunicación
Tiempo de lectura: -'
23 de noviembre de 2020 a las 16:38
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
De acuerdo con un informe de la consultora Zenith Media, el consumo total de medios (televisión, radio, internet, entre otros) ha alcanzado un promedio de ocho horas diarias por persona. Además de lograr un récord en la cantidad de tiempo dedicado al consumo de medios, 2019 fue el año en que el internet destronó, por primera vez en la historia, a la televisión como plataforma estrella de los medios de comunicación.
Tal y como muestra esta infografía de Statista, el año pasado se estima que el consumo promedio online se situó en 170 minutos diarios por persona (es decir, dos horas y 50 minutos), contra 167 minutos en promedio para la televisión.
Detrás de la popularidad de los medios digitales está, en gran medida, el creciente uso del internet en los teléfonos móviles, cuyo consumo alcanzó los 130 minutos por día.
(Fuente: Statista)
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.