Sandro Pereyra / POOL / AFP

¿Hay dirigentes que quieren echar a Saralegui? "Ninguno me dijo nada, no creo que sean cagones", dijo el DT

El entrenador de Peñarol sigue con su raid mediático y dijo que quiere a Hernán Novick porque "los equipos que tienen hermanos tienen más chances de ser campeones"

Tiempo de lectura: -'

21 de octubre de 2020 a las 16:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Lleva un mes encerrado solo en Los Aromos. Disparó dardos contra los gerentes deportivos que asumen como entrenadores. Le tiró una chicana al dirigente de Nacional, Antonio Palma, preguntando si no tienen plata para terminar el Gran Parque Central y llevar a Peñarol a jugar el clásico al referido escenario. Le pegó a los que se esconden en el anonimato para mandar mensajes y pretendió dar el teléfono al aire en radio Sport para que los hinchas lo llamen. Mario Saralegui, técnico de Peñarol, arrancó la semana encendido. Y a la hora de hablar no tiene filtros. Dice lo que piensa. De frente y sin medir sus palabras.

Todo eso desembocó en pleno partido contra Athletico Paranaense por Copa Libertadores, en un episodio bochornoso donde se le fue encima a los árbitros en una actitud tan agresiva como fuera de lugar. 

Saralegui siguió este jueves, después de la eliminación por la Copa Libertadores un raid mediático como una suerte de proyección del momento que vive Peñarol. 

Esta fue la semana del entrenador de Peñarol en frases.

Saralegui inició sus polémicas intervenciones el pasado sábado cuando, luego del partido contra River por el Intermedio, habló en la emisión de Tenfield sobre los gerentes deportivos que asumen como entrenadores.

Camilo dos Santos

“Hay un hecho que se da de forma continua hace un tiempo y es que hay muchos gerentes deportivos que no tienen el curso de técnico (y son entrenadores) y hay entrenadores que no tienen el curso de gerencia y son gerentes. Y ha habido cierta coincidencia como me pasó una vez en Central Español, y no importa quién, pero yo me tuve que ir y asumió el gerente. Es un tema que tenemos que hablarlo entre todos. Hoy estuve hablando con Fossati del tema, he tenido llamados de algunos compañeros por ser el técnico de Peñarol y es un tema que me gustaría que en lo posible se le prestara atención”. (En la emisión de Tenfield).

Romper la medida gremial

El DT de Peñarol rompió una medida gremial al hablar con la televisión. Por disposición de Audef, los entrenadores no brindan notas en las 24 horas del día del partido.

“A mí me cuesta mucho no hablar con Tenfield porque uno de los mejores amigos que tengo del fútbol y la vida es el Tano Gutiérrez, entonces él es el director del canal y me cuesta mucho no hablar. Yo la nota que hice el otro día no fue para la previa, fue una nota para el noticiero de VTV. (En el programa Usted qué opina de Sport 890)

Por la citación de la gremial de entrenadores

Como consecuencia de sus expresiones y de no respetar la medida gremial el técnico fue citado por la directiva de Audef.

“Muchas gracias a la invitación de AUDEF. Que viva el Fútbol, que no pare la pelota, que la frontalidad sea nuestra mayor fortaleza. La ética y la moral, son hermanas. Los Entrenadores somos lobos solitarios, convivimos con las derrotas, a veces ganamos, no soportamos la traición”. (En su cuenta de Twitter).

Previo al partido con Athletico Paranaense

“Buen y glorioso día a los que tenemos el mismo amor: “Yo soy del cuadro más glorioso de la tierra, soy de la hinchada del famoso Peñarol"”... Es hoy. Va bala con los brazuca”. (En su cuenta de Twitter).

Respuesta a Robert Lima

El exlateral de Peñarol se expresó a través de su cuenta de Twitter en pleno partido contra Athletico Paranaense donde manifestó: “Se hace muy cuesta arriba y difícil cederle la pelota y espacios a los equipos brasileños”.

Saralegui respondió: “Te apuraste Bola. Controla la ansiedad. Y no me mandes más jugadores. Cerró el periodo de pases, solo libres. Abrazo amigo”. (En su cuenta de Twitter).

Por su expulsión contra Paranaense

Sandro Pereyra / POOL / AFP

“El problema es que cualquier árbitro viene acá y arbitra como se le canta. No hay gente, no hay presión. Tenemos cero peso como local. Tenemos que ponernos las pilas en algunas cosas. Cuando me echan yo no estaba fuera de la línea. Me dijo que había uno que me filmaba y parece que te echan cuando quieren. No sé, ha cambiado tanto. Espero que venga Ubriaco (instructor) un día por acá porque realmente hay cosas que no entendemos. El fútbol sigue siendo el mismo en las cosas grandes pero en las pelotudeces chicas ha cambiado tanto que yo no las tengo claras”. (En el programa Usted qué opina de Sport 890).

Sobre los tuits de los hinchas

Sandro Pereyra / Pool / AFP

“Los retuiteo para que se den cuenta de que no están hablado con un fantasma sino que están hablando con Peñarol. Aparte son todos anónimos. Eso me calienta. Me gustaría que pusieran el nombre, el número de socio y ahí puedo hablar con una persona, no con un fantasma. No me interesa si es mal interpretado, yo no puedo pensar por los demás. Que cada uno piense lo que quiera, a mí me importa el hincha de Peñarol que el 90% no tiene Twitter y vive en Sequeira, Paso Campamento, Vichadero; ese me preocupa. El que se pone a boludear con un seudónimo en el Twitter me importa un carajo. (En el programa Usted qué opina de Sport 890).

Un pedido a Barrera

Camilo dos Santos

“Necesito cinco jugadores libres que los están buscando el área deportiva y yo. Lo que no podemos hacer es pelearnos entre nosotros. Ahora van a hacer reuniones y en vez de ir Darío (Rodríguez) y (José) Brancato debería ir el entrenador para hablar sin filtros. Debería. Pero aún no me citaron. Es lo que voy a hablar con Barrera. (En Derechos Exclusivos de Radio Uruguay)

"Los dirigentes no hacen nada de lo que pide el área deportiva. Por eso les pedí la reunión. No hay ninguno que no me quiera, los vi el otro día cuando nos hicimos los hisopados y ninguno me dijo nada, no creo que sean cagones, si me tienen que decir algo me lo dicen en la cara, no van a andar hablando por atrás. En la reunión nos vemos las caras y nos miramos frente a frente. Si hay alguno que me quiera echar, agarro mi auto, me compro unos señuelos que me faltan y me voy pa' Artigas, no tengo problemas". (En La Oral Deportiva de AM 970)

Nahuelpán, del "ya hablé con él y está del todo asegurado" al "yo nunca hablé con Nahuelpán"

"Tengo dos jugadores libres que van a venir. Uno es (Ariel) Nahuelpán que ya hablé con él y está del todo asegurado y otro que le falta rescindir el contrato que es (Hernán) Novick. Si viene Nahuelpán voy a tener que hablar con Xisco porque va a tener que rescindir su contrato. Los otros son un volante mixto, un zaguero y un lateral izquierdo. (En La Oral Deportiva de AM 970). Cinco minutos después le volvieron a consultar por Nahuelpán y dijo: "Yo no hablé nunca con Nahuelpán. ¿Cuándo dije que estaba arreglando? Está arreglado con el jugador, alguien que está acá habló con algún jugador y tiene una posibilidad muy fuerte de ir a México pero vendría a Peñarol si se le contemplan las expectativas económicas, se le hace un contrato de 14 meses y si se ponen de acuerdo. Su no llegada me complica. ¿Querés que te diga cuánto pidió? No te lo voy a decir". 

¿Por qué Hernán Novick? "Los equipos que tienen hermanos tienen más chances de ser campeones" 

Cuando le consultaron qué le puede aportar al equipo el exjugador del club Hernán Novick, hermano de Marcel que integra el plantel, Saralegui dijo que además de sus condiciones futbolísticas lo hace por cábala: "Como los hermanos holandeses Van De Kherkof: los equipos que tienen hermanos tienen más chances de ser campeones. Es una de las cábalas que hay en el fútbol, como entrenador que debuta no pierde" (En La Oral Deportiva de AM 970).

La defensa del Cebolla Rodríguez

Diego Battiste

“Al Cebolla todo el mundo lo crítica, no sé por qué. El Cebolla, al igual que yo, plantó árboles acá que están bastante grandes y tiene derecho a ser respetado. Entró e hizo un gran partido. (En el programa Usted qué opina de Sport 890).

El tuit de Palma

Camilo dos Santos

Sobre el tuit del dirigente de Nacional, Antonio Palma, que expresó: “Como dicen en el truco está frío para dormir afuera” ironizando con la eliminación de Peñarol, Saralegui dijo: “Yo lo conozco bien porque he ido muchas veces a las 4.30 de la mañana a tomar mate con Palma, él llega más tarde. El padre es un señor y lo considero un amigo. El hijo le salió de Nacional. Yo lo he  visto poco. Tiene el Twitter y tiene derecho a tuitear lo que quiera como yo lo hice cuando estaba en Liverpool y asumo las consecuencias. El problema del Twitter es que no hay freno. Se tuitea a impulso. Nosotros vamos a ir a jugar el clásico al Campeón del Siglo y ¿qué les pasa a ellos? ¿No tienen plata para terminar la cancha? ¿Cuál es el tema?”. (En el programa Usted qué opina de Sport 890).

Respuestas a los hinchas de Peñarol

Staff Images / Conmebol

“Estoy en Los Aromos. Hace un mes que estoy en Los Aromos, nadie lo sabe. No soy Bielsa, tengo la locura parecida pero me falta la plata y los títulos de Bielsa. Me gusta estar acá. A mi casa voy muy poquito. El hincha que quiera hablar conmigo me manda el nombre, de frente, con el número de socio y el que no es socio lo atiendo, yo no tengo ningún problema en contestar ni por Twitter ni por Facebook. Mi número de teléfono lo sabe todo el mundo, anotalo ahí y reitéralo: 09917… (Lo interrumpen y le dicen que no es necesario). Hace 20 años que tengo el mismo número y si tengo el mismo número hace 20 años es porque en cosas raras no ando”. (En el programa Usted qué opina de Sport 890).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.