¡Histórico! El interior llegó al Federal masculino

Rivera se convirtió en el primer equipo en competir en el principal torneo de este deporte

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2017 a las 19:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El domingo pasado no fue un día más para el handball uruguayo. Las ideas para hacer crecer al deporte van tomando forma y color y por primera vez en la historia un equipo del interior, Rivera, se presentó a jugar el principal torneo que se disputa en el país: el Federal.
Fue por la rama masculina donde los dirigidos por Gustavo Laclau jugaron dos partidos ya que viajan cada 15 días a la capital a disputar dos encuentros. Justo le tocó empezar ante el vicecampeón y el campeón del certamen. Primero cayeron 32-22 contra Pontevedrés y luego cayeron 35-17 ante Colegio Alemán que desde 2010 ganó en fila todos los Federales.

"Tienen un buen equipo, nos hicieron un partido parejo en el primer tiempo, pero en el segundo los pudimos quebrar", dijo a Referí Alejandro Velazco una de las figuras de Alemán y la selección uruguaya.

"Está muy bueno que se suman más equipos a disputar el torneo y más aún si son del interior porque eso marca un crecimiento", comentó.

"Estoy muy conforme de llegar dónde llegamos, tuvimos apoyos muy importantes para lograrlo como la IDR, COMERI y demás, tuvimos que meternos en campeonatos regionales y del interior. Es un orgullo enorme poder estar, estos chicos han crecido mucho en el deporte y fuera de la cancha", le dijo Laclau a rivera.gub.uy.

Rivera estará representada por las categorías juveniles, femenina sub 23 y Mayores Federal sub 23, que lograron ganar el campeonato regional, el departamental. Ahora van por el campeonato nacional.

Todo este crecimiento está enmarcado en el trabajo de la Federación Uruguaya de Handball de llevar el deporte al interior del país. Para eso generaron clínicas en diversos departamentos, competiciones locales y luego regionales de modo tal de evitar grandes traslados a los distintos equipos.

Rivera se hizo fuerte en el interior y ahora lo hace en la capital. El Federal, por su parte, empieza a abandonar el centralismo y deja de ser un torneo capitalino para empezar un camino de torneo nacional.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.