#InMyFeelingsChallenge: otro desafío al que se sumaron varias celebridades que puede ser riesgoso

Lo que comenzó como un reto de baile a través de las redes se popularizó como un torbellino y se transofrmó en una práctica que puede ser ilegal

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2018 a las 15:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El humorista estadounidense Shiggy subió a fines de junio un video a su cuenta de Instagram en el que hacía una coreografía de la canción In My Feelings del rapero Drake. Rapidamente, el baile se viralizó y se convirtió en un desafío virtual como lo fueron el Ice Bucket Challenge y el Harlem Shake.

Embed

El reto original al que se sumaron varias celebridades e influencers bajo el hashtag #InMyFeelingsChallenge, consiste en bailar la coreografía en la calle mientras suena de fondo el tema del disco Scorpion editado en 2018.

Will Smith, antes de llegar a Rusia para participar en la ceremonia final del Mundial junto a Nicki Jam y Era Istrefi, fue protagonista de una de las producciones más elaboradas del reto. En su paso por Hungría, Smith filmó su versión del #InMyFeelingsChallenge sobre el Puente de las Cadenas en Budapest.

Embed

También se sumaron al desafío el jugador brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira, la cantante estadounidense Ciara y actores de la serie Stranger Things que subieron un video durante el rodaje de la tercera temporada.

Embed

Embed

Embed

Pero lo que empezó como un baile pegadizo y divertido, se convirtió en un juego peligroso. Ahora, el hashtag #ShiggyChallenge responde a un derivado del desafío inicial y consiste en bajar de un auto en marcha en pleno tránsito mientras se baila –o se intenta bailar– y se corre al lado del vehículo.

En los últimos días varios internautas llevaron adelante el reto y no fueron pocos de ellos los que resultaron heridos. Golpes en la cabeza, caídas fuertes al piso y varias torpezas, fueron consecuencia de este efecto viral. En algunos lugares esta práctica, que roza la ilegalidad, es motivo de preocupación por las autoridades.

Candelaria Tinelli, la hija del reconocido conductor argentino Marcelo Tinelli fue una de las personas que eligió esta versión del #InMyFeelingsChallenge. En una de sus historias de Instagram se ve cómo la joven de 27 años se baja de un auto en marcha en plena calle de Miami, donde estaba de vacaciones con su novio.


En España por ejemplo, la policía regional de Cataluña advirtió a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: "Hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia". Y recordó, además, que "está prohibido grabar con el vehículo mientras se conduce; conducir sin prestar atención; desabrocharse el cinturón en circulación y poner en peligro a terceros".

Embed

Y concluyó: "el tránsito no es un juego".


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.