ver más

La historia reciente de Peñarol en la Copa Libertadores está fuertemente vinculada a la figura de Diego Aguirre. Con el técnico de 46 años, Peñarol escribió su página más gloriosa en el certamen continental tras la Copa obtenida en 1987, precisamente con el recordado gol de la "Fiera": alcanzó la final de la edición pasada.

Es por eso que el técnico, hoy a punto de cumplir un año de contrato en el Al Rayyan de Catar (está tercero en el campeonato local, a nueve unidades del líder Lekhwia), es una palabra autorizada para hablar del fracaso mirasol en la Copa Libertadores 2012.

En el programa Último al arco de la Sport 890, al técnico le recordaron que, en 2011, dijo que quedar afuera en la fase de grupos era "un fracaso" y le preguntaron si en esta oportunidad se podía decir lo mismo. Aguirre contestó que no.

"Yo eso lo aplicaba para mí, conmigo mismo y con mí Peñarol. Sentía que no podíamos quedar afuera porque teníamos un muy buen equipo y toda la ilusión de pelear esa Copa", aseguró.

En cuanto a su vuelta al Uruguay, Aguirre dijo que "por ahora no está en los planes". La "Fiera" aseguró estar "muy bien" en Catar: está por terminar su primer año de contrato y "tal vez me quede algún tiempito más".

También le recordaron que, tras la salida de Antonio Pacheco, el volante afirmó que Aguirre no había sido sincero. El técnico afirmó estar tranquilo.

"Cada vez que fui el entrenador de Peñarol siempre, en el acierto o en el error, traté de hacer lo mejor para el club. Hay situaciones que no son cómodas o que no quedan bien, pero es parte del trabajo del entrenador", dijo.

Además, afirmó que cuando se dan ese tipo de situaciones, como la salida de Pablo Bengoechea en 2003 o la del propio Pacheco, la costumbre uruguaya es llevar esa decisión al plano personal. "Ahí dicen 'está peleado' o 'no se llevan bien'", opinó.

"Fueron situaciones que se presentaron desde lo deportivo y punto", sentenció.

Consultado acerca de si su relación con la dirigencia de Peñarol había quedado quebrada, dijo: "No, para nada. Al menos con los dirigentes importantes no, Siempre hay alguno que pueda quedar molesto, pero con Juan Pedro quedó una relación bárbara y él es es la persona más agradecida por las cosas que vivimos juntos".