¿Penqueamos? Una app para hacer pronósticos

Pronósticos de resultados, información de partidos e interacción entre usuarios es la propuesta de FanWin que no se limita al fútbol

Tiempo de lectura: -'

13 de junio de 2018 a las 10:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En plena fiebre por la Copa del Mundo Rusia 2018, apareció en las tiendas oficiales de descarga una nueva aplicación que permite hacer pencas e informarse sobre partidos, fechas, equipos y selecciones de fútbol. FanWin tiene como objetivo convertirse en la app de los fanáticos.

Millones de hinchas acostumbran hacer pencas durante los mundiales o campeonatos importantes. En una planilla Excel, en otros programas similares o a mano, pero suele ser un clásico de compañeros de trabajo, familias, o grupos de amigos.

Como acostumbra ser una tradicional penca, un grupo de individuos escoge un equipo, o una selección en el caso del mundial, como ganador de cada partido y pone con qué resultado va a triunfar ante el contrario. Gana el participante que al finalizar el torneo tiene más puntos que el resto de los competidores.

FanWin, simplifica lo que conlleva hacer una penca y se puede descargar de forma gratuita, pero también da la opción de ser usuario Premium. Puede usarse en cualquier parte del mundo, con cualquier liga y todos los equipos de interés de la persona o el grupo.

La herramienta busca abarcar a todos los públicos con un funcionamiento simple pero completo. Los resultados de los partidos pueden llenarse de una vez o hasta cinco minutos antes de cada encuentro deportivo.

Además, la penca se encarga de forma automática de hacer la tabla de posiciones con los resultados y rankings globales semanales. Si la persona acierta al resultado se lleva ocho puntos. Si adivina el ganador o el empate y acierta en los goles de un equipo se lleva seis puntos.

En caso de que coincida el ganador se lleva cuatro puntos y por aciertos de goles dos puntos. Si de un partido pronosticado no hay aciertos, el participante se lleva un punto.

fanwin.jpg

Procedimiento

Al descargar FanWin, el primer paso es crear un usuario. Después puede hacer una penca e invitar a través de la propia aplicación o con un link por medio de las distintas redes sociales a su grupo de amigos o familia para que se sean parte.

La persona que crea la penca queda como administrador y va agregando torneos completos o partidos a elección, que se carga de forma automática para todos los usuarios.

Se puede invitar a jugar a un desconocido, con el fin de interactuar con gente nueva. Si lo llega a hacer, se solicita entrar al grupo y el administrador lo debe aceptar. Incluso, el administrador puede eliminarlo más tarde si decide que no participe más de su penca. En general, el administrador tiene un rol bastante similar al de un grupo de WhatsApp.

Mucho más que una penca

Otro de los objetivos de FanWin es generar un lugar de encuentro y sociabilización. Todos los grupos armados tienen un chat en conjunto al igual que un grupo de WhatsApp. Allí se pueden intercambiar y opinar sobre resultados y partidas jugadas o de lo que deseen sus miembros.

Además, la app brinda la posibilidad para que sus usuarios pueden compartir o postear los resultados e información de partidos en sus redes sociales.

Por su parte, FanWin está disponible para que las marcas la utilicen para hacer pencas. Es decir, una empresa en particular genera una penca sponsoreada para sus clientes o para los empleados.

Todo usuario puede usar la aplicación para informarse sobre su equipo favorito y los campeonatos de interés. Incluso, puede activar un sistema de notificaciones. FanWin avisa sobre goles o sobre el minuto a minuto de un partido, siempre y cuando el usuario así se lo pida. Envía una alerta para recordar partidos, los goles, resultados finales, y otra información estadística. La persona indica de qué equipos o campeonatos quiere recibir noticias y FanWin envía las alertas correspondientes.

Más allá del mundial

Si bien su lanzamiento se hizo dos semanas antes del inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, FanWin va mucho más allá que el mes mundialista (que se prolonga hasta el 15 de julio).

No es una aplicación para el mundial, sino una aplicación deportiva. Lo que refiere a que el día que se termine la fiebre mundialista, las personas la pueden seguir utilizando para otras ligas internacionales, para el Campeonato Uruguayo o para un partido en particular. Además, se pueden mezclar partidos de ligas diferentes y hasta de divisiones menores.

Hasta el momento solo se pueden hacer pencas de fútbol, pero en un tiempo se va a ampliar a otros deportes. El próximo objetivo a corto plazo es incorporar pencas de básquetbol y de rugby.

Esta aplicación para fanáticos de los deportes le permite a los usuarios informarse, estar al tanto de eventos y sobre todo brinda un momento de juego entre amigos de alcance totalmente global.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.