¿Pensabas piratear los capítulos de Game of Thrones? Cuidado

La empresa Kaspersky demuestra que las series que se descargan desde internet suelen contener software malicioso

Tiempo de lectura: -'

03 de abril de 2019 a las 17:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Se acerca el 14 de abril, y pocos pueden ignorar el fenómeno que se asoma de cara a la segunda semana de este mes: Game of Thrones comenzará a hilar su última temporada.

Las redes sociales se alborotan a favor de una las series más multimillonarias de la historia, los bares y restaurantes comienzan a extender reservas para todo aquél que quiera reunirse en masa a vitorear el primer capítulo del fin (incluso en Montevideo), y, por debajo de todos los billetes, la piratería afila sus armas para hacerse con cada capítulo lo antes posible.

Pero si tenías pensado ir por el lado oscuro del consumo a demanda, deberías pensarlo dos veces. Según un estudio publicado por la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab, descargar a través de un torrent un capítulo de la serie puede costarte bastante caro.

Getty Images

A través del análisis de los datos de millones de usuarios voluntarios, la empresa de seguridad encontró 126.340 casos de malware (software malicioso) entre los archivos descargados pertenecientes a 31 series diferentes entre las que se encuentran House of Cards, American Horror Story o Doctor Who.

Las tres series que presentaron mayor cantidad de amenazas al ser pirateadas fueron Game of Thrones, The Walking Dead y Arrow. Situada en el primer lugar de la lista, en las descargas ilegales de la historia de Poniente se encontraron 33 clases diferentes de malware, siendo los virus troyanos los más frecuentes, seguidos de AdWares (publicidades) y Downloaders (descargables no necesariamente perjudiciales).

Las descargas infectadas que correspondían a capítulos de esta serie representaron el 17% del total de las infecciones encontradas, y eso teniendo en cuenta que la saga de los dragones no se emitió en 2018, año en el que se realizó este estudio. Los episodios en los que se concentraron las amenazas fueron siempre el primero y el último de cada temporada. Esta información es suficiente para poner en alerta a todo aquél que planee descargarse los capítulos del final de la serie cuando recién hayan salido del horno. 

En caso de caer en la tentación de ser un pirata del click, se recomienda nunca abrir un archivo que contenga como extensión –esas letras que aparecen después del punto tras el nombre del archivo– la sigla ".exe", ya que posiblemente sea un ejecutable que podría instalar un virus en el sistema. Por último, estar atento a los comentarios de otros usuarios que puedan haber caído antes en la trampa.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.