L. Carreño

¿Por qué Peñarol puede sancionar a sus futbolistas?

Amparado en su código de disciplina, el club estudiará si caben o no sanciones por la pelea ante Palmeiras

Tiempo de lectura: -'

29 de abril de 2017 a las 17:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La trifulca del partido entre Peñarol y Palmeiras por la Copa Libertadores de América puede terminar en sanciones que el propio club aurinegro aplique sobre alguno de sus futbolistas, no solamente los procesados Nahitan Nandez, Lucas Hernández y Matías Mier.

Según admitió una fuente del club a Referí, "hubo una clara violación del código de ética y disciplinario del club por lo que algunos jugadores pueden ser sancionados".

Entre las faltas leves que trata el código aludido, hay uno de los puntos que dice textualmente: "La manifiesta e injustificada incorrección en el trato mantenido con terceros en ocasión de la prestación de servicios, o cualquier actividad efectuada en representación de la institución".

Si se tienen en cuenta lo que para el código son faltas graves, también existe un ítem que señala lo siguiente: "Cualquier actuación o conducta extradeportiva que repercuta grave y negativamente en el rendimiento del profesional o aquellas actuaciones o conductas que menoscaben de forma notoria la imagen del club o entidad deportiva".

La misma fuente sostuvo que seguramente en caso de que los futbolistas sean sancionados por el club, se aplicarán las que pesan sobre faltas leves que pueden ir desde una amonestación verbal o por escrito a la suspensión sin goce de sueldo de hasta tres días para el deportista, o una multa económica.

Cabe recordar que si bien los tres jugadores ahora procesados sin prisión pueden jugar en Peñarol en el plano local, a partir de ahora y por 60 días integran la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por lo que no podrán concurrir a ningún espectáculo deportivo, es decir, que si no entran en la convocatoria de Leonardo Ramos o se encuentran suspendidos, no podrán siquiera ir a ver a Peñarol.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.