"Puedo aportar trabajo y humildad", dijo Arrubarrena

El nuevo DT tricolor fue presentado en la sede del club, agradeció la oportunidad que le dieron y dijo: "Soy de los entrenadores que creen que a los jugadores lo hacen buenos o malos los jugadores"

Tiempo de lectura: -'

27 de marzo de 2013 a las 13:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Es una buena posibilidad que me brinda la directiva de Nacional y trataré de aprovecharla. No me gusta hablar mucho, considero que los entrenadores cuanto menos hablan es mejor, porque se equivocan menos, y lo que tengo que hacer es trabajar. Estoy en un club con mucha historia, con un buen plantel, con gente que tiene una idea, un proyecto y esperemos entre todos aportar nuestro granito de arena para que Nacional sea cada vez más grande.

Por eso, simplemente me queda agradecerles, voy a contar con el apoyo de todos y de a poco iremos conociendo diferentes situaciones que uno cree que van a servir para mejorar en el día a día", dijo el entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena durante su presentación como entrenador de Nacional.

La presentación del director técnico se realizó el miércoles al mediodía en la sede del club, con la presencia de la mayoría de los integrantes de la directiva que encabeza Eduardo Ache, incluido el dirigente José Fuentes, que fue uno de los que participó en la negociación con el entrenador.

Arrubarrena será entrenador de Nacional y no comenzará a trabajar en el club hasta el 5 de abril, al otro día del partido que los tricolores jugarán ante Toluca por la Copa Bridgestone Libertadores.

El argentino de 37 años, que como antecedentes tiene haber dirigido a Tigre de Argentina entre 2011 y 2012, llegó a Montevideo a la hora 11, luego fue presentado a los medios de comunicación en la sede, respondió preguntas de los periodistas, almorzó con los dirigentes y está previsto que a la hora 18 retorne a Buenos Aires.

En el contacto con la prensa, Arruabarrena también manifestó: "Lo que le puedo aportar a Nacional es trabajo y humildad. Soy de los entrenadores que creen que a los jugadores lo hacen buenos o malos los jugadores. Y Nacional tiene un muy buen plantel. Esperemos colaborar para que Nacional sea protagonista, porque tiene la obligación de pelear el torneo local y la Copa Libertadores. Eso no se consigue hablando, sino trabajando. Creo que, estoy en un gran club, con un buen plantel y es una oportunidad que a mis 37 años muy pocos la tienen y espero dejar bien parado al club".

Arruabarrena regresaba a Buenos Aires, donde vive su familia (su esposa y cuatro hijos), y el sábado asistirá al partido que Nacional jugará ante Danubio en Jardines, según confirmó su asistente, Diego Markic, que lo acompañó ayer en la presentación en la sede tricolor.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.