Economía y Empresas > EMPRENDEDORES

¿Quiénes son los menores de 20 años que están cambiando las industrias?

Varios emprendedores de la generación z revolucionaron los mercados con proyectos innovadores

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2018 a las 09:53

¿De dónde vendrá la próxima ola de innovación? Algunos especialistas dicen que ya está aquí. Hay algunos emprendedores de 20 años o menos que están obteniendo ganancias en industrias gigantes.

Algunos están lanzando nuevos productos innovadores; otros aportan nuevas perspectivas a disciplinas y áreas ya desarrolladas.

Aquí cinco emprendedores que innovaron en los mercados.

Alina Morse

Alina

Con 13 años, es la fundadora y CEO de Zollipops. Concibió esta empresa cuando a los siete años se enteró de que los chupetines son malos para los dientes, lo que la llevó a buscar versiones compatibles con la salud bucal.

Ella y su padre lo consiguieron: reemplazaron el azúcar con edulcorantes naturales como el xilitol y el eritritol que se ha demostrado que reducen la placa y las bacterias orales. Alina descubrió un talento especial para las apariciones en televisión: mezclaba perfectamente las conversaciones de niños inteligentes y de negocios en segmentos llamativos en los programas de Good Morning America, entre otros.

Moziah Bridges

Moziah

Tiene 16 años y es fundador y director creativo de Mo's Bows. Cuando tenía 9 años, paseaba en su bicicleta por Memphis, la ciudad en donde vivía en Estados Unidos, con traje y corbata. Amaba lo único e inusual.

"Originalmente no vendía las corbatas de moñito. Las intercambiaba por bolsas de papas", dijo en una entrevista. Pero llegaban pedidos, y comenzó a cobrar en efectivo. Desde 2011, obtuvo casi US$ 700.000 en ventas.

A medida que la compañía continúa creciendo, Bridges también quiere expandir su conjunto de habilidades. Espera asistir a la Parsons School of Design de Nueva York y lanzar una línea completa de ropa a los 20 años

Rachel Zietz

Rachel

Rachel tiene 18 años. Es la CEO de Gladiator Lacrosse. A los 13 años, comenzó a desarrollar su marca para fabricar equipos de práctica duraderos y económicos para su deporte favorito: lacrosse, un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno, en el que utilizan un palo con una red en la parte superior para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles.

En los últimos cinco años, Gladiator Lacrosse ha crecido para tener una presencia minorista en todo Estados Unidos. Se prevé que genere US$ 2 millones en ingresos este año, Su equipo fue utilizado en el Campeonato Mundial de Lacrosse, que fue trasmitido por ESPN.

Abby Kircher

Abby

También con 18 años, Kircher fundó Abby's Better. Mostró su producto de manteca de nueces, y la gente amó el sabor. "Tenía 15 años en ese momento. Comenzaba a hablar sobre nuestro producto y la gente miraba a mi mamá y mi papá porque se suponía que estaban a cargo".

Manejar a un equipo de 12 empleados (incluidos sus padres y un par de sus hermanos) ha sido un curso intensivo de liderazgo para la joven empresaria. "He aprendido mucha humildad, eso es seguro", dice Kircher.

Brennan Agranoff

Brennan

Agranoff tiene 18 años y es CEO de HoopSwagg. A los 13, cuando sus amigos comenzaron a lucir las medias Elite de básquetbol de la marca, Agranoff notó que solo venían en tonos apagados. Pasó nueve meses investigando el proceso de impresión, construyó un plan de negocios, persuadió a sus padres a invertir US$ 3.000 y lanzó HoopSwagg, una marca lúdica que fabrica medias de básquetbol llamativas.

Actualmente, tiene 20 empleados y 700 patrones originales, y está en camino de alcanzar US$ 1.6 millones en ingresos este año, además de lanzar una segunda compañía, PetParty

Comentarios