Diego Battiste

Argimón sobre Larrañaga: “Se murió cuando estaba en un momento pleno de su vida personal y política”

La vicepresidenta de la República recordó a Jorge Larrañaga e hizo énfasis en su compromiso con una mirada integrada del país. El Partido Nacional lo homenajea este domingo y el lunes.

Tiempo de lectura: -'

22 de mayo de 2022 a las 11:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, recordó, en diálogo con El Observador, al exministro del Interior Jorge Larrañaga y aseguró: “Ponía toda su pasión en todo lo que hacía”.

“Tenía un sentido de hombre de partido muy comprometido y lo supo demostrar a lo largo de toda su carrera”, indicó y resaltó su compromiso con un país integrado: “Él nunca abandono la mirada de un país que tiene que tener políticas descentralizadas”, aseguró.

En lo personal, Argimón lo describió como “un compañero leal y amigo de sus amigos”.  “Murió cuando estaba en un momento pleno de su vida personal y política”, reflexionó la vicepresidente y afirmó que aún hoy dentro del partido de gobierno les parece extraña su ausencia. “En todos nosotros siempre había muchas expectativas en lo que Jorge hacía, se le extraña mucho de verdad”, concluyó.

El homenaje

El Partido Nacional convocó a homenajear a Jorge Larrañaga a un año de su fallecimiento. El encuentro es a partir de las 11 de la mañana de este domingo 11 de mayo en el monumento a la bandera y se extenderá luego con una caminata hacia el cementerio de dicho departamento. Según el comunicado de la fuerza política se eligió este lugar porque fue construido cuando Larrañaga era intendente de Paysandú. 

El pasado martes 17 de mayo su hijo,Jorge Larañaga Vidal, presenció la sesión de la Asamblea General en reconocimiento a Larrañaga, a la que también asistieron los expresidentes Luis Alberto Lacalle Herrera y Julio María Sanguinetti.

"Hoy de nuevo ingreso a la Cámara de Diputados, así que la emoción es doble. Lo tomo como una señal de que el viejo me sigue acompañando en cada paso que doy", aseguró Jorge Larrañaga Vidal a Azul FM.

Inés Guimaraens
Imagen del sepelio de Jorge Larrañaga

Por otra parte, este lunes a las 12:30 habrá una sesión en homenaje al fallecido ministro del Interior en el Directorio del Partido Nacional.

El exministro del Interior falleció el 22 de mayo de 2021 a causa de un paro cardíaco y fue sepultado el 24 de mayo pasado en el cementerio de Paysandú, su ciudad natal. Allí estuvo presente el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien calificó al ministro de bastión para el Gobierno, por su entrega para cumplir con la ley y la gente. “La actividad política es ensanchar el corazón, es un acto de generosidad, (...) es esa familia no sanguínea que es la patria”, reflexionó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.