Estilo de vida > NATURALEZA Y CELEBRIDADES

A un bicho le pusieron de nombre "Leonardo DiCaprio"

Una nueva especie de insecto fue bautizada con el nombre del actor, célebre por su activismo para proteger el medioambiente

Tiempo de lectura: -'

02 de mayo de 2018 a las 19:55

Leonardo DiCaprio tiene un Oscar, y ahora también tiene un escarabajo con su nombre. Un grupo de investigadores holandeses (en realidad un grupo de turistas que combinan sus viajes con expediciones científicas) descubrió seis nuevas especies de escarabajos, y a una de ellas la bautizó como Grouvellinus leonardodicaprioi, mientras que su nombre común será escarabajo DiCaprio.

Embed
La razón del bautismo es un reconocimiento al activismo del actor estadounidense con respecto a la protección y cuidado del medioambiente. Este año se cumplen dos décadas de la fundación que lleva el nombre del intérprete, que se dedica a la preservación y cuidado de la naturaleza y de las zonas vírgenes del planeta, otra razón por la cual se dio el bautismo.

El escarabajo DiCaprio vive en Borneo, es negro, pequeño y acuático. Mide 3 milímetros de largo y 1,6 de ancho. "Puede ser que no gane un Oscar por su aspecto, pero en la biodiversidad cada animal cuenta", plantea la investigadora que financió la expedición de descubrimiento.

Embed
El caso de DiCaprio no es el único en el que una celebridad dio nombre a un nuevo animal. La mosca Megapropodiphona arnoldi se llama así por Arnold Schwarzenegger, un insecto se llama Scaptia beyonceae por la cantante Beyoncé, y también David Bowie y Donald Trump han servido como inspiración para estas criaturas.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...