AFP

Además de la lesión, Vecino tiene otro motivo para volver a Montevideo

El volante permanecerá en Brasil hasta después del partido de Uruguay contra Japón y luego viajará a Uruguay

Tiempo de lectura: -'

18 de junio de 2019 a las 16:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Enviado a Belo Horizonte

Matías Vecino regresará a Montevideo después del partido de Uruguay frente a Japón, el jueves a la hora 20 en Porto Alegre. El motivo, además de la lesión que sufrió en el debut celeste en la Copa América, es que su esposa está a punto de dar a luz a su segundo hijo.

Vecino sufrió una lesión muscular de su bíceps crural durante el partido contra Ecuador que lo dejó afuera del torneo. 

Se trata de una baja importante para el equipo que dirige Óscar Tabárez porque Vecino se complementa muy bien con Rodrigo Bentancur, formando un doble 5 fuera de lo común para el fútbol uruguayo, ya que además de recuperación tienen buen pie para salir jugando y altura (Vecino mide 1,88 de estatura) para ganar en las dos áreas.

Además, el jugador del Inter de Milán está en una edad justa, con recorrido internacional. Uruguay pierde a una pieza clave para el resto de la Copa, aunque es una zona donde también hay recambios de nivel.

Vecino concurrió este martes al entrenamiento, pero no participó con el resto de sus compañeros, ya que empezó con ejercicios de recuperación. Caminaba normal al bajar del ómnibus, pero su rostro dejaba traslucir la tristeza por tener que bajarse de la selección cuando recién arranca el torneo.

El volante había tenido un debut para olvidar en la Copa América Centenario, cuando lo expulsaron en el primer partido, y fue algo que recordó cuando empezó la preparación para Brasil 2019 en una conferencia de prensa en el Complejo Celeste: "En cuanto a la Copa de 2016 no fue la mejor experiencia, fue mi primera expulsión de mi carrera el partido contra México y salió todo mal. Pero no lo tomo como una revancha (a Brasil 2019) sino como una nueva oportunidad de hacer las cosas bien”.

La primera opción que manejó Tabárez para sustituir a Vecino es Lucas Torreira, de acuerdo al entrenamiento de este martes, pero también ensayó un cambio de sistema incluyendo a Giorgian De Arrascaeta y Federico Valverde. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.