"Choripan y circo" y la deuda externa: la pelea entre pasajeros por el paro de Aerolíneas Argentinas

La medida de conflicto gremial se resolvió de forma inesperada esta mañana; hubo 150 vuelos cancelados y más de 18.000 pasajeros afectados

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08 de noviembre de 2018 a las 08:56

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El gremio aeronáutico argentino resolvió de manera sorpresiva cancelar los vuelos al exterior que estaban coordinados para la mañana de este jueves desde todos los aeropuertos del país. La medida, que se implementó en reclamo del pago de mejores salarios, lleva paralizados 150 despegues y afectó, hasta el momento, a más de 18000 pasajeros, según informó el diario argentino Clarín

La tensión se trasladó hasta las personas, quienes se enfrentaron con gritos entre quienes desaprueban la medida gremial y quienes la acompañan. 

"La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas. Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía. Comenzaron a partir de las 7 de la mañana. Por esa razón, la empresa debió cancelar hasta el momento 57 vuelos, aquellos que debían realizarse antes de las 10 de la mañana. Dadas las características de la medida, la operación no podría normalizarse antes de esa hora", señaló Aerolíneas Argentinas en un comunicado. Sin embargo, a media tarde todavía no se normalizó el servicio. 

"Si no pagan los salarios, las asambleas no van a terminar”, advirtió uno de los dirigentes sindicales. 

Aeropuerto de Ezeiza. Foto de archivo.

Voceros de la compañía estiman que sobre las 10:00 se pueda normalizar el servicio e intentarán reubicar a los afectados en otros vuelos para mitigar el contratiempo. Aunque de extenderse la medida sindical, el número de personas que se quedarán sin volar podría incrementarse en el trascurso de toda la jornada. En lo que respecta a Uruguay, el vuelo matutino de las 8:00 gestionado por Aerolíneas Argentinas no aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco. 

Los pasajeros que quedaron varados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días a través de la misma vía por la cual los compraron. 

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