C. Pazos

Aguada arma un cuadrazo: sumó a Izaguirre

El ex Hebraica Macabi viene de salir campeón con San Lorenzo en Argentina

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2018 a las 16:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ala-pívot sanducero Sebastián Izaguirre jugará la próxima edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol en Aguada que el martes de noche acordó la llega del jugador que firmará contrato por un año.

Izaguirre, de 33 años, jugó las últimas cuatro temporadas en Hebraica Macabi con el que logró dos títulos (2015-2016 y 2016-2017). Después de la última Liga, donde el macabeo fue eliminado en cuartos de final por el a la postre campeón Malvín, pasó en abril a San Lorenzo a jugar la Liga Argentina en lugar de Joe Lawson y fue campeón junto a Mathías Calfani.

Izaguirre jugó también la Liga Uruguaya en Paysandú, Trouville (campeón en 2004-2005), Defensor Sporting (campeón en 2009-2010) y Unión Atlética. También ganó un Metropolitano, con Bohemios en 2007.

El fin de semana, Aguada cerró a Dwayne Davis, estadounidense que fue goleador de la pasada Liga Argentina en Insitituto. Se trata de un ayuda base de gran nivel. Llegará, en principio, el 20 de setiembre. La Liga arrancará el 5 de octubrey el lanzamiento se hará el 18 de setiembre.

Antes había llegado Federico Haller de Defensor Sporting y se arregló con Andrew Feeley, extranjero que ya jugó la pasada Liga.

Se fueron Diego García y Miguel Barriola. No se renovará con Jeremis Smith. Y se buscará en los próximos días un tercer extranjero que a pedido del entrenador Fernando "Hechicero" Cabrera será un interno.

Con Federico Bavosi, Davis, Demian Álvarez, Haller, Izaguirre y Feeley, más el juvenil Joaquín Rodríguez, Aguada arma un equipo candidato a pelearle el título al campeón Malvín.

El equipo analiza hacer una presentación del nuevo plantel. Pero primero habrá elecciones la semana próxima en las que Alejandro Macedo seguirá siendo presidente.

También analiza jugar un cuadrangular amistoso con Biguá ante equipos argentinos y viajar a Chile a jugar partidos amistosos de preparación. Para los primeros días de octubre iniciará su camino en una nueva edición de la Liga Sudamericana.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.