C. Dos Santos

Aguada lo ganó sufriendo

Tenía el partido controlado ante Larre Borges, estuvo a punto de perderlo y se impuso errando un montón

Tiempo de lectura: -'

27 de marzo de 2017 a las 22:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A segunda hora, en la doble jornada del Palacio Peñarol, Aguada le ganó en un vibrante y cambiante partido a Larre Borges por 81-79 en el primer punto de la llave de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El aguatero se fue ocho puntos arriba en el primer tiempo con un gran trabajo de Jeremis Smith y muy buenos aportes desde el banco de Diego García (10 puntos), pero los de la Unión reaccionaron con un gran cierre de tercer cuarto cuando afinó la puntería Anthony Young y cuando el pívot Dane Johnson se hizo insoportable en las tablas.

Johnson jugó su mejor partido desde que llegó a sustituir a Albert Jackson. Anotó 25 puntos y bajó la friolera de 17 rebotes.
Entre Jeremis Smith, siete, y Dawayne Curtis, 11, los internos de Aguada sumaron 18 capturas, lo que refleja el partidazo del pívot de Larre Borges que desintegrado al final por las quintas faltas de Marcos Marotta y Andrés Dotti luchó hasta el último segundo por forzar el alargue.

Larre llegó a sacar una ventaja de 10 puntos en el último parcial y Aguada tuvo que emplearse defensivamente a fondo para traer el partido, trabajarlo y darlo vuelta. Le costó un triunfo cerrarlo. Erró mucho. Para muestra basta un botón: Gustavo Barrera tiró seis libres y embocó solo dos. Todo el equipo tiró 24 triples y puso solo seis (Larre metió seis de 18 con la zurda de Dotti caliente: 80% de aciertos, cuatro de cinco). Y lo ganó sufriendo una patriada de Andrés Nicoletti que no pudo forzar el alargue.

El viernes se jugará el segundo punto. Vea acá las estadísticas del partido.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.