L. CARREÑO

Aguada venció 84-80 a Defensor Sporting

El primer partido del playoffs semifinal fue para los rojiverdes, que pusieron 1-0 la serie

Tiempo de lectura: -'

17 de abril de 2017 a las 21:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Aguada se estrenó con un gran triunfo en las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que no estuvo exento de sufrimiento, y puso 1-0 la serie ante Defensor Sporting tras la victoria 84-80 en el encuentro que se disputó el lunes de noche en el Palacio Peñarol ante más de 3.500 espectadores.

El encuentro, intenso y emotivo, se resolvió recién en el último minuto pese a que Aguada se distanció hasta 10 puntos en el segundo tiempo.

La paridad fue el sello del primer período, que culminó igualado en 41, después que en los 10 minutos iniciales anotaran 20 puntos cada uno y en los segundos, 21.

El segundo tiempo fue diferente, por el gran juego que desarrolló Aguada al ritmo que propusieron Panchi Barrera y Demian Álvarez, las figuras de su equipo. El base guió el juego a un punto efectivo como para distanciarse en el marcador y lograr diferencias que le permitieron comenzar a disfrutar el partido con la holgura que le daban los hasta 10 puntos que logró (62-52 a los 8' del tercer cuarto). Sin embargo, Marcos Cabot se puso el equipo al hombro en el cierre de ese período y acortó las diferencias. Aguada ganó el tercer cuarto 66-59.

Con esa ventaja, que le permitía controlar el juego, los dirigidos por Fernando Cabrera parecían tener un cierre sin grandes sobresaltos. Fue entonces cuando el extranjero de Defensor Sporting, Arnett Moultrie, le dio un giro al juego: aportó 12 puntos consecutivos y a falta de 2'41" para el final el fusionado pasó por primera vez en el segundo tiempo (73-71). Ese quiebre en el partido ponía un manto de preocupación para los rojiverdes. La inquietud no duró nada, porque una falta antideportiva que le pitaron a Moultri desacomodó a los del Parque Rodó y le dio oxígeno a los rojiverdes, que volvieron a asumir el control en el marcador y con un buen cierre de Panchi Barrera, se fue adelante en el tanteador y Aguada se llevó la victoria. Resultaron clave en el final los seis libres que anotó Aguada.

Moultrie fue el goleador del partido con 22 puntos, y en Defensor Sporting también anotaron Aguiar y Haller con 15 cad auno, Cabot 11, Waschmann 8, Mojica 5 y Martín Osimani 4 (6 asistencias).

En Aguada, Smith 18 puntos (tomó ocho rebotes), Demian Álvarez 17 (7 asistencias), Barriola e Iglesias anotaron 13, Panchi Barrera 11 (5 asistencias), Curtis 8 (11 rebotes) y Diego García 4.

La serie se define al mejor de cinco partidos y volverán a jugar el jueves.

Para ver las estadísticas del partido, haga click aquí.

El martes, Malvín-Macabi


La otra semifinal se iniciará el martes con Malvín-Hebraica Macabi a partir de la hora 20.05 en el Palacio Peñarol. Arbitrarán Salgueiro, Sánchez Varela y Dutra. El segundo partido será el viernes.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.