Alertan sobre riesgo de juguetes conectados

Un estudio revela que permiten a terceros comunicarse con los niños y ponen en peligro su seguridad

Tiempo de lectura: -'

16 de noviembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La organización de consumidores británica Which? alertó sobre fallos de seguridad que existen en los juguetes conectados, que permiten a terceros comunicarse con los niños a través de la conexión Bluetooth cuando juegan con una tableta o con smartphones, poniendo en peligro la seguridad de los chicos.

Un estudio realizado por Which? revela varias vulnerabilidades en juguetes que utilizan conexión, como por ejemplo, el Furby Connect, los peluches Cloudpets y Toy-Fi Teddy, y el robot i-Que.

Además, difundió un video que muestra cómo un hombre logra comunicarse con un niño a través del robot i-Que conectando su smartphone a la red Bluetooth.

La organización emitió un comunicado para informar sobre este punto y pedir a las compañías de juguetes que mejoren la seguridad de los mismos antes de lanzarlos al mercado. "No estamos hablando de 'hackers' profesionales. Es fácil de hacer para casi cualquiera", indicó.

El director de Productos y Servicios del Hogar de Which?, Alex Neill, dijo que si no hay garantía de seguridad para los niños, entonces "estos productos no se deberían poner a la venta".

La compañía de juguetes Hasbro, creadora de Furby Coonect, aseguró que se toma las investigaciones realizadas "muy en serio" aunque explicó que las vulnerabilidades pueden ser utilizadas únicamente por personas que se encuentren a una distancia física cercana al juguete y que además debe tener conocimientos técnicos para rediseñar el firmware. "Ni el juguete Furby Connect ni su aplicación móvil recopilan información del usuario", añadió.

Por su parte, la distribuidora de i-Que, Vivid Toys, también señaló que se toma "muy seriamente" esta temática, pero que "no se han reportado usos perniciosos de i-Que", y sostuvo que su juguete cumple con las normativas británicas y europeas.

Las otras compañías mencionadas aun no han hecho declaraciones al respecto.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.