Leonardo Carreño

Álvaro Gutiérrez: "En este partido, necesitábamos el ímpetu y la juventud de Damiani"

El entrenador albo habló junto a Sergio Rochet luego del empate contra Internacional

Tiempo de lectura: -'

07 de junio de 2023 a las 21:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nacional empató 1-1 con Internacional de Porto Alegre de forma agónica con un tanto del juvenil Bruno Damiani, que lo deja al albo muy cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El técnico Álvaro Gutiérrez y el capitán Sergio Rochet, comparecieron en la conferencia de prensa posterior al encuentro y desgranaron el encuentro.

"Lo que planificamos era llegar a la última fecha dependiendo de nosotros mismos sabiendo que enfrentábamos a un equipo muy duro como Internacional, que es el líder del grupo", sostuvo Gutiérrez al inicio de la misma.

Y añadió: "Luego de un partido muy disputado y de que no nos rendimos, que es lo que me deja más contento, nos deja con posibilidades de clasificación a la siguiente ronda de la Copa".

Consultado acerca del cambio de Bruno Damiani en el final, quien resultó fundamental para el empate, también habló Gutiérrez.

"Los estoy mirando a todos día a día y hoy (este miércoles) me pareció que necesitábamos el ímpetu y la juventud de Damiani y por suerte lo coronó con un gol y un punto para que dependamos de nosotros mismos", explicó el DT albo.

Para Gutiérrez, lo que planificaron "salió. Ellos tienen jugadores muy veloces, con mucha técnica en velocidad y era algo que nos preocupaba. Sabíamos que, si les quitábamos la pelota, a la defensa se les complicaba. Era un partido que teníamos que dar el 100% y lo hicimos".

También habló del nuevo error de Franco Fagúndez, que le dio el gol al rival, tal como ocurrió el pasado sábado en Jardines ante Cerro.

"Franco (Fagúndez), tuvo muy mala suerte. Se pierden muchas de esas pelotas por partido. El cambio ya estaba pensado para darle más velocidad con (Alfonso) Trezza. Allá en Brasil había tenido un muy buen encuentro. El primero que se equivoca soy yo, y todos los jugadores también. Los jugadores tienen 100 batallas, van a ganar muchas y perder otras. No le doy mucha trascendencia al error de Fagúndez", expresó el técnico.

La palabra de Rochet

El arquero de Nacional fue figura en el partido ante Internacional con tres atajadas notables que salvaron a su equipo.

"Mi objetivo es mantener el arco en 0 contra un rival durísimo con muy buenos jugadores y una calidad muy buena. Es un premio al sacrificio que hicimos, no era justo perder el partido. Llegamos a la última fecha dependiendo de nosotros mismos ante otro rival durísimo", dijo Rochet.

Leonardo Carreño
Rochet protestando por un codazo de un jugador de Internacional

Le bajó las revoluciones a lo que pueda ocurrir en el período de pases que comienza, más allá de que él mismo dijo hace un par de días que es probable que sean sus últimos partidos en Nacional.

"No trato de pensar si salgo en este período de pases o no. No llegó ninguna oferta concreta y recién ahora se abre el mercado. Estoy enfocado acá, en dar el máximo y cumplir el objetivo que es pasar de fase, e ir por el Intermedio y ponernos a tiro con el tradicional rival", añadió.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.