Polideportivo > ATLETISMO

Andrés Silva se bajó del Iberoamericano de Trujillo

El atleta explicó que no participará "por razones de salud"; además, se entregó el pabellón a la selección uruguaya

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 11:21

El atleta cuatro veces olímpico, Andrés Silva, se bajó del próximo torneo Iberoamericano de Trujillo, que se realizará desde este viernes 24 al domingo 26, por "razones de salud", según comunicó en sus redes sociales.

"Por razones de salud, decidimos junto a mi equipo no participar en el Iberoamericano de Trujillo", indicó Silva, quien entrena bajo las órdenes del profesor Andrés Barrios.

"Queremos priorizar la salud física pensando en los Panamericanos 2019, 1ra oportunidad de clasificar a Tokio2020. ¡Muchos éxitos a la delegación que esta semana viaja a Perú!", agregó Andrés, quien compite en los 400 vallas y que busca llegar a sus quintos Juegos, lo que lo convertiría en el deportista uruguayo con más participación olímpica.

Pabellón

La selección uruguaya de atletismo recibió este lunes el Pabellón Nacional de parte de las autoridades de la Secretaría Nacional de Deporte, antes de partir a Trujillo

Lorena Aires, María Pía Fernández y Eduardo Gregorio estuvieron presentes en la ceremonia, junto con Sebastián Allende, entrenador, y Marcos Melazzi, oficial de la delegación.

Embed

Los otros dos atletas que representarán a Uruguay son Déborah Rodríguez, quien ya está en Perú, y Emiliano Lasa, quien viaja desde San Pablo, donde reside.

Andrés Silva era el otro atleta seleccionado, pero por su percance de salud no estará en Trujillo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...