ANEP instala herramienta para seguir el trayecto educativo de alumnos entre los 3 y 17 años

El Registro Único del Alumno (RUA) contará con información socioemocional del estudiante

Tiempo de lectura: -'

19 de octubre de 2015 a las 18:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentaron ayer la Ruta única del alumno (RUA), una herramienta que permitirá al sistema educativo seguir las trayectorias continuas de los estudiantes desde que ingresan a los tres años hasta que egresan a los 17.

Se trata de una plataforma virtual, que sustituirá la ficha en soporte papel que hasta hace unos años utilizaban los maestros y todavía se continúa utilizando en Secundaria y UTU. En Primaria desde 2011 se trabaja con el Programa de Gestión Unificada de Registros e Información (Gurí), el cual sustituyó el formato papel y permite llevar una base de datos sobre asistencia y calificaciones de los alumnos.

RUA contendrá los datos del programa Gurí además de información sobre las macrohabilidades socioemocionales y de ciudadanía que el alumno vaya adquiriendo a lo largo de su trayecto escolar, así como las dificultades que presente. Además contará con un sistema de alarma para controlar asistencias, desvinculación y nivel de conocimientos del alumno.

Netto subrayó que RUA marcará un antes y un después en la manera de manejar la información de los estudiantes de ANEP. "La información en papel que antes llegaba tarde y a veces era poco consultada en educación media, hoy va a estar apenas finalicen los cursos de Primaria"

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.