A. GOMENSORO

ANEP plantea duplicar partidas para Ciclo Básico

Hoy le destina el 20% del presupuesto y prevé destinarle el 40%

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las autoridades y asesores de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentaron este jueves en la Comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda del Parlamento sus aspiraciones presupuestales. Una de las principales novedades es que ANEP propone duplicar las partidas destinadas a la educación media básica (Secundaria y UTU hasta tercer año).

ANEP destina hoy un 20% de su presupuesto a la educación media básica y propone destinar un 40% de las partidas en el año 2019. Este incremento en los fondos para la educación media básica se hará en detrimento de la educación primaria, que hoy recibe un 36% del presupuesto y que, en caso de que se apruebe la petición de la ANEP, pasará a recibir en 2019 un 14%.

Educación inicial recibe hoy 4% y proyectan destinarle 6%; educación media superior pasaría de 17% a 20%; formación en educación de 4% a 6%; las inversiones edilicias y equipamiento de 5% a 4%; y la administración de la educación y gestión de políticas de 13% a 9%; y educación terciaria mantendría el 1%.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.