Anthony Bourdain te invita a comer en el Super Pier
De la infinidad de proyectos llevándose a cabo en New York ya hay uno para agendar visita...para el 2018
Tiempo de lectura: -'
06 de marzo de 2016 a las 00:00
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Desde fines del año pasado ha sido aprobado por la municipalidad el comienzo de los trabajos en el Pier 57, a la altura de la West 15th street, un proyecto que comparten RXR Realty con YoungWoo y asociados, que ganaron una licitación de propuestas en el 2009, y firmaron un acuerdo de arrendamiento por 97 años con el Hudson River Park Trust , intentando traer vida a un área abandonada desde hace más de 10 años.
El muelle fue construído en el año 1952, como terminal de la Grace Line de cruceros y luego de la decadencia de la industria naviera, funcionó como depósito para buses de la división de transportes de Manhattan hasta el 2003 que fue incluído en el listado de protección patrimonial, National Registry of Historic Places.
Tiene un frente oeste de estilo art deco con un logo de "MARINE & AVIATION" , los laterales rematados por marcos grúas para permitir la carga y descarga de los buques justamente, y fue considerado en su época una maravilla de ingeniería gracias al proyecto del Ing. Emil Praeger (diseñador de muchas estructuras para los aliados en la 2a guerra mundial) que apoyaba en tres plataformas flotantes de hormigón el 90% del peso de la megaestructura (el resto sobre el lecho del río) . De esta forma evitaba los tradicionales problemas de mantenimiento y carga de las estructuras de madera habituales en la época.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.