Camila Casas

Antía dijo que el dueño de La Huella "estaba acostumbrado a hacer lo que se le antojara"

"La Huella no se va a ir porque hace un negocio bárbaro" en José Ignacio, consideró el intendente de Maldonado

Tiempo de lectura: -'

16 de enero de 2023 a las 08:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, apuntó contra Martín Pittaluga, uno de los tres dueños del restaurante La Huella, que anunció su intención de mudarse de su ubicación actual en la costa del balneario José Ignacio, y dijo que el empresario "estaba acostumbrado a hacer lo que se le antojara".

En entrevista con el programa Doble Click (Del Sol) Antía reiteró que la Intendencia de Maldonado no prohibió al local realizar casamientos, pero aseguró que "no está preparado para una fiesta musical", como entiende querían realizar. 

Pittaluga dijo a El Observador que la decisión de mudarse esta vinculada a un desgaste provocado por reclamos de un grupo "de cuatro a diez personas", que son algunos de los vecinos "poderosos y más recientes" y con "conexiones" del balneario. "Entendemos que afectamos, por el movimiento de autos y la basura que se genera", explicó.

Antía informó a este medio que el local recibió denuncias por ruidos molestos, y fuentes de la Intendencia de Maldonado agregaron que La Huella no fue denunciada por el movimiento de autos o el vertido de basura.

De acuerdo al propietario del parador, el traslado está previsto para el correr de los próximos dos años, aunque aún no tiene una locación específica elegida, ni una fecha concreta. "Estamos evaluando dos o tres opciones, por las que ya hemos hecho ofertas, e iremos definiendo cual es la más adecuada", explicó.

Para el intendente de Maldonado el restaurante, que destacó "puso a José Ignacio en el mapa", está "pensando en una nueva etapa", y cree que sus propietarios buscarán una nueva zona en el balneario en la que pueda poner música. "La Huella no se va a ir porque hace un negocio bárbaro ahí", agregó

De todas formas, aclaró: "Que se quede en el país es lo importante, si se queda en Maldonado mejor".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.