Apple vs Android: nuevos comerciales de la manzana ridiculizan a la competencia
En tres nuevos anuncios se posiciona con superioridad frente a Google
Tiempo de lectura: -'
28 de febrero de 2018 a las 10:45
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
La serie de videos fue publicada el lunes y ya tiene más de 150 mil visualizaciones en YouTube.
iOS es el sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc, mientras que Android pertenece a Google desde 2005. A pesar de que sus funciones se asemejan, Android se posicionó en el año 2017 como el sistema operativo móvil más utilizado del mundo. Como ambas empresas apuntan a un mismo mercado, es comprensible la intención de Apple de tomar clientela de su competencia.
El mecanismo del comercial se repite en las tres secuencias. Se muestran dos planos diferentes: uno celeste, que representa Apple (este color parece querer comunicar claridad, sencillez, honestidad) y uno gris, que representa el "otro celular". El gris se puede reflejar una idea de aburrimiento, monotonía o incluso tristeza, características a través de las cuales se busca definir la marca que no es Apple.
No solo se posicionó como empresa amigable del ecosistema a través de la frase "zero waste" (cero desperdicio), sino que mediante expresiones como: "Cámbiate a iPhone", "Es fácil", "Mayor seguridad", la empresa de la manzana dejó claro su afán por establecerse como el líder en sistema operativo móvil. Desarrolló así su tan conocido argumento: "El iPhone es para quién no quiere complicaciones" o "Android no es seguro", el cual se basa en el hecho indiscutible de que el ecosistema de Android recibe mayores amenazas que las de Apple. Sin embargo, también es cierto que Google ha producido mecanismos para superar estas dificultades, como por ejemplo Google Play Protect.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.