EFE

Argentina, Croacia, Suiza y Serbia fueron multados

La imposición de sanciones económicas van desde peleas entre aficionados hasta mal comportamiento en festejos

Tiempo de lectura: -'

25 de junio de 2018 a las 15:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Comité de Disciplina de la FIFA decidió imponer diversas multas, tras resolver los expedientes incoados, a las federaciones de Argentina, Croacia, Serbia, a los jugadores suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri y al máximo dirigente serbio y al seleccionador, Slavisa Kokeza y Mladen Krstajic.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue multada con 90.974 euros y fue advertida, por violación del artículo 67, párrafos 2 y 3 del Código de Disciplina, después de que seguidores se vieran envueltos en peleas, lanzamientos de objetos e insultos, así como por no atender las reglas de los medios al no atender a las entrevistas posteriores al partido contra Croacia.

La Federación de este país balcánico fue sancionada con 11.263 euros y advertencia por incumplimiento de los mismos preceptos en cuanto a peleas de aficionados y lanzamientos de objetos.

Los jugadores suizos Xhaka, Shaqiri y Lichtsteiner fueron sancionados con 8.664 euros, 8.664 y 4.332, respectivamente, y advertencias por infringir el artículo 57 por comportamiento antideportivo contrario a los principios del juego limpio durante la celebración de los goles en el partido contra Serbia.

La Federación serbia, a su vez, deberá pagar una multa de 46.787 euros por la exhibición de pancartas con mensajes discriminatorios por parte de sus aficionados en dicho encuentro.

Kokeza y Krstajic también fueron encontrados culpables de infringir el artículo 57 por sus declaraciones tras el partido en las que criticaban duramente la actuación arbitral y fueron multados con 4.332 euros.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.