EFE/Miguel Toña

Argentina e Italia adelantan los probables equipos para la Finalissima de este miércoles

Lio Messi lidera el ataque de Argentina, mientras que Giorgio Chiellini se despide de la Azurra

Tiempo de lectura: -'

31 de mayo de 2022 a las 08:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las selecciones de Argentina e Italia se enfrentan este miércoles a la hora 15:45 en el estadio Wembley de Londres por la Copa Campeones Conmebol-UEFA, encuentro denominado Finalissima.

El partido será televisado para Uruguay por ESPN.

Ambos equipos ya tienen las alineaciones probables.

La selección de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, comenzaría jugando con Emiliano Martínez; Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

EFE/Miguel Toña
El volante Leandro Paredes toma una fotografía con varios aficionados

El conjunto italiano, conducido por Roberto Mancini, lo haría con Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti o Manuel Locatelli; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne.

El árbitro del encuentro será el chileno Piero Maza.

Ánimos diferentes y despedida de Chiellini

Los campeones de América y de Europa se enfrentan en situaciones diferentes: Argentina piensa en el Mundial de Qatar mientras que Italia se lamenta por no haber logrado la clasificación a la Copa del Mundo.

Siguiendo el ejemplo de la Copa Artemio Franchi, que se jugó en dos ocasiones (1985 y 1993), la Conmebol y la UEFA, en el marco de sus buenas relaciones y de un acuerdo de colaboración, decidieron dar nueva vida a un torneo que decidiera el "supercampeón" entre los monarcas de las dos confederaciones de mayor tradición e historial del fútbol mundial.

EFE/Miguel Toña
Entrenamiento de Argentina en el estadio de San Mamés

Argentina ganó la Copa Artemio Franchi de 1993, con Diego Maradona en sus filas, superando en la tanda de penales a Dinamarca en Mar del Plata.

Ahora la albiceleste aspirará a levantar otro trofeo intercontinental, menos de un año después de conquistar la Copa América en Brasil.

Italia se ganó por su parte su derecho a estar en esta Finalissima al llevarse en julio del año pasado la Eurocopa, doblegando en la final a Inglaterra en una tanda de penales en Wembley, precisamente el estadio donde se juega el partido de este miércoles.

El partido significará la despedida de Giorgio Chiellini (37 años), quien jugará su 117º y último partido con su equipo nacional.

AFP

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.