AFP

Arnaud Beltrame, el policía héroe que tomó el lugar de un rehén

Falleció este sábado; antes de morir, se casó por la Iglesia para cumplir una promesa

Tiempo de lectura: -'

24 de marzo de 2018 a las 14:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente francés Emmanuel Macron rindió homenaje al policía que se ofreció voluntariamente como rehén durante el ataque islamista en el sur de Francia, y que falleció este sábado, con lo que el saldo final aumentó a cuatro muertos.

Se trataba del teniente coronel Arnaud Beltrame, de 45 años, casado, sin hijos.

"Cayó como un héroe", saludó el presidente francés Emmanuel Macron. Demostró "una valentía y una abnegación excepcionales", agregó en un comunicado.

"Muerto por la patria. Jamás Francia olvidará su heroísmo, su valentía, su sacrificio", tuiteó poco antes el ministro del Interior, Gérard Collomb.

Un portavoz oficial de la jefatura del Estado anunció que el presidente Macron "reflexiona" sobre la forma que tomará, próximamente, el homenaje nacional debido a un héroe de la patria.

Beltrame había contraído matrimonio civil, pero había decidido volver a celebrar una nueva ceremonia para consagrar su unión con un matrimonio religioso. Cuando todavía se encontraba entre la vida la muerte, el gendarme recibió la visita urgente del padre Jean-Baptiste, de una parroquia de Carcassonne, con el que los esposos sostenían un diálogo íntimo de preparación religiosa al matrimonio, desde hacía varias semanas, informó El Mundo.

policía francés muerto.JPG

"A sus pies oré por la próxima celebración de su matrimonio, tal como era su voluntad. En su lecho, en el hospital, le di el sacramento del matrimonio y el sacramento de los enfermos", dijo el sacerdote.

La madre del héroe relató: "No me sorprendió la noticia. Siempre fue así. De alguna manera, sabía que debía ser él. Cuando, en ocasiones, le dejaba ver mi inquietud, me respondía con una sencillez muy suya: 'Hago mi trabajo, madre. Es todo'".

En diciembre del año pasado, Beltrame participó en un simulacro de atentado en un supermercado, según contó el periódico regional francés La Dépêche du Midi. Ayer se ofreció para que un rehén quedara en libertad.

El último ataque en Francia se produjo hace cinco meses y dejó dos muertos, el 1 de octubre de 2016, en una estación de tren de Marsella (sudeste). Este país ha sufrido numerosos atentados desde 2015, que causaron en total 241 muertos y centenares de heridos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.