Asadores uruguayos compitieron en la parrilla y son campeones mundiales

El equipo uruguayo participó del Torneo Mundial de Asadores Ancestrales en Colombia y logró el tercer puesto general y el campeonato en una de las categorías

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2022 a las 12:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Torneo Mundial de Asadores Ancestrales, que se realizó entre el 23 y 24 de julio en la ciudad colombiana de Medellín, tiene ganadores. Y los uruguayos están entre los mejores.

En resumen, Uruguay se vuelve a casa con el título de campeones mundiales en la categoría Bovina y el tercer lugar en la competencia general entre 40 equipos de 20 países.

"Cuando salimos a representar a nuestro país, traemos un poquito de todas y cada una de nuestras tradiciones. Hoy con mucho orgullo nos llego la victoria. Las felicitaciones no es solo para una asociación, sino toda una tradición llamada Uruguay", publicaron en las redes de la Asociación Uruguaya de Asadores.

El contingente nacional, que se presentó por primera vez como competidores en el torneo internacional, estuvo compuesto por Agustin Castro, Carlos Aguilar, José Luis Cucurella, Yairo Perez, Lorena Lacava, Marìa Noel Pereyra, Mariana Tucuna y Enrique Puentes.

A lo largo de las dos jornadas de competencia, que se desarrolló entre las 6:30 de la mañana y las 14:30, tuvieron que medirse en distintas categorías: una "categoría ancestral", en la que tuvieron que preparar medio cordero en estaca; categoría al gancho, donde cocinaron un pollo entero; una categoría a la tabla, en la que debieron hacer pescado; y una categoría de postre en la que hicieron boniatos al rescoldo con merengue batido a mano, quemado con brasa, con naranja y menta. 

Pero fue en la categoría parrilla, en la que asaron una costilla bovina en la que los compatriotas se destacaron y consiguieron el primer puesto.

El primer lugar en la competencia general se lo quedó Venezuela y el segundo puesto lo ocupa Panamá. Uruguay completa el podio, seguido por Brasil y Argentina. La competencia preveía la entrega de un trofeo, medallas y U$S 1.000, más la inscripción al Torneo de Asadores en México, para el equipo que quedara en el tercer lugar.

El próximo Torneo Mundial de Asadores Ancestrales será en 2024, ocasión para la que Uruguay y Argentina se postularán como organizadores.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.