ver más

La Fiscalía de Canelones imputó a tres hombres por el asesinato de la odontóloga Luciana Bentancur, apuñalada el 5 de setiembre de 2019 en su casa, en la localidad de Castellanos, en Canelones. El homicida le dio 49 puñaladas para robarle $ 30 mil que tenía en su domicilio. Como medida cautelar, se dispuso la prisión preventiva para los indagados por 180 días, mientras se continúa con la investigación de los hechos.

La fiscal Alicia Schiapacasse, a cargo de la investigación, resolvió imputar a los tres detenidos por el homicidio muy especialmente agravado de Bentancur. Uno de ellos fue imputado como autor del asesinato, otro como coautor y un tercer hombre como cómplice, según  informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter. 

 

En marzo, un joven de 21 años fue imputado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado y se solicitó como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días mientras continuaba la investigación. La fiscal Schiappacasse declaró en ese momento en rueda de prensa que el hombre imputado "cuenta con problemas psiquiátricos", pero que eso no impedía su imputación. 

“La investigación continúa. Ahora vamos a recolectar nuevas evidencias y ver si hay más involucrados”, sostuvo en marzo la fiscal.

 

Temas:

Luciana Bentancur fiscalía homicidio

Seguí leyendo