Economía y Empresas > Ciclismo al agua

Así es la bicicleta acuática creada por un emprendedor español

El diseñador industrial Josep Rubau ha trabajado en el proyecto durante los últimos seis años desde su base en Roses

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2018 a las 13:55

Las RedShark Bikes son un híbrido de un trimarán y una bicicleta y están ideadas para llevar el ciclismo al agua. Desde que fueron presentadas en sociedad durante la pasada edición del festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, celebrado el pasado mes de junio, este diseño ha acaparado la atención de medios de comunicación internacionales y es ahora, tres meses después de su puesta de largo, cuando se estrenan en el mercado.

El diseñador industrial Josep Rubau ha trabajado en el proyecto durante los últimos seis años desde su base en Roses. El concepto es sumamente sencillo: un trimarán a pedales que funciona como una bicicleta. El casco central actúa de plataforma principal y posee el sillín y el manillar desde donde se controla el artilugio, mientras que los cascos laterales proporcionan tal estabilidad que el ciclista puede olvidarse de buscar el equilibrio necesario en las bicis terrestres. El equipo que lidera Rubau, cuyos miembros proceden de la náutica deportiva y del motociclismo, ha desarrollado un timón retráctil y un eje de transmisión resistente al agua salada para ofrecer un producto de alta calidad.

Según sus creadores, la cadencia de propulsión es muy similar a la de un ciclista sobre una bicicleta convencional. El trimarán-bici puede plegarse, facilitando su transporte en coche. Además, el casco central está provisto de pequeñas ruedas para facilitar el proceso de llevar la RedShark Bike de tierra firme al agua.

Se han concebido tres modelos. El Fun es el más básico y está pensado para disfrutar plácidamente del pedaleo en la costa o ríos. Para aquellos aficionados al ciclismo que quieren practicar su deporte favorito sobre el agua; el Sport es el modelo más avanzado, ya que está construido en fibra de carbono ultraligera. Por último, la RedShark Bike Adventure está fabricada en polietilemo de alta densidad con refuerzos en los cascos para minimizar posibles daños ante una colisión y ofrece espacio para subir equipaje a bordo, siendo la mejor opción para los más aventureros.

Las RedShark Bikes pueden encargarse en la web de la compañía desde este jueves. El precio del trimarán-bicicleta oscila entre los US$ 5773 y los US$ 11553. 

 

Fuente: Expansión - RIPE

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...