La segunda fecha del Torneo Apertura continúa este sábado a las 17:00 en Colonia, donde el local Plaza recibirá a River Plate en el Parque Prandi.
La segunda fecha del Torneo Apertura continúa este sábado a las 17:00 en Colonia, donde el local Plaza recibirá a River Plate en el Parque Prandi.
Ambos equipos debutaron con empate en la primera fecha: los patablancas lo hicieron ante Boston River y los darseneros en el clásico ante Wanderers.
Montevideo City Torque enfrentaba este viernes como local a Fénix por la segunda fecha del Torneo Apertura en un partido que cayó en medio de la participación de los celestes en la Copa Libertadores de América, ya que entre semana, igualaron 1-1 como locales en el Estadio Centenario contra Barcelona de Guayaquil, y luego de este enfrentamiento frente a los albivioletas, viajarán a Ecuador para jugar la revancha.
Los albivioletas venían de ganarle a Peñarol en el debut, y esperaban seguir por esa senda.
Y eso fue lo que consiguieron al derrotar 2-1 al conjunto dirigido por Román Cuello.
Andrés Barboza abrió la cuenta para Fénix a los 40 minutos, pero Sebastián Guerrero igualó para Montevideo City Torque cuando se terminaba el primer tiempo.
Pero apareció Fabián "Lolo" Estoyanoff a los 59 minutos y con su gol, le dio la merecida victoria a los albivioletas que jugaron con camiseta de alternativa.
Con limitaciones de horario, porque la Asociación Uruguaya de Fútbol aceptó la sugerencia de la Mutual de no jugar entre las 12 y 17 debido a las altas temperaturas en estos meses de verano, la primera fecha del Torneo Apertura se cerrará este martes y el viernes se abrirá la segunda etapa.
El Estadio Centenario recibirá dos partidos, la fecha se abrirá el viernes con City Torque-Fénix, se cerrará el lunes y los grandes jugarán el fin de semana: Nacional visita a Rentistas el sábado en el Estadio, porque su cancha de césped sintético está en reparación, y Peñarol será local en un esperado partido ante Defensor Sporting, en la vuelta de los violetas al fútbol de Primera División.
Así se juega la segunda fecha del Apertura:
| Día | Hora | Partido | Cancha |
| Viernes 11 | 20.15 | City Torque-Fénix | Estadio Centenario |
| Sábado 12 | 17.00 | Plaza-River Plate | Parque Prandi |
| Sábado 12 | 20.00 | Rentistas-Nacional | Estadio Centenario |
| Domingo 13 | 9.30 | Liverpool-Albion | Belvedere |
| Domingo 13 | 17.00 | Boston River-Cerrito | Juan Antonio Lavalleja |
| Domingo 13 | 20.00 | Peñarol-Defensor Sporting | Campeón del Siglo |
| Lunes 14 | 19.15 | Wanderers-Cerro Largo | Parque Viera |
| Lunes 14 | 21.30 | Depor Maldonado-Danubio | Campus |