Danubio se reencontró con el triunfo este domingo seis fechas después de su última victoria, contra Liverpool.
Danubio se reencontró con el triunfo este domingo seis fechas después de su última victoria, contra Liverpool.
El franjeado acumulaba una derrota, con Peñarol, y cinco empates consecutivos. Hoy venció a Cerro Largo en Jardines.
El partido se decidió en un lapso de seis minutos. A los 27' abrió la Emanuel Hernández de cabeza y a los 33' empató el delantero Facundo Silvera.
Para Cerro Largo fue el primer partido del argentino Héctor Bracamonte, sustituto de Danielo Núñez.
En Danubio volvió a jugar Ribair Rodríguez quien retornó al club en 2021 desde River Plate pero que no pudo jugar por una rebelde lesión hasta ahora.
Boston River derrotó este domingo 1-0 a Rentistas de visita en el Parque Artigas de Las Piedras.
Los rojiverdes iban con la intención de mantener el segundo puesto en el Torneo Apertura, luego de ganarle al líder Deportivo Maldonado en la fecha anterior y lo consiguieron con un gol en la hora convertido por Emiliano Rodríguez a los 90+3'.
Deportivo Maldonado logró un gran triunfo por 2-1 este sábado a River Plate en el Estadio Domingo Burgueño por la fecha 11 del Torneo Apertura.
El darsenero empezó ganando con un gol de Matías Ocampo a los 26 minutos. Antes del cierre del primer tiempo, el equipo del Chavo Díaz tuvo tres ocasiones claras para aumentar el marcador. Pero no lo hizo y en el segundo tiempo Deportivo lo dio vuelta con dos goles de Federico Anselmo, a los 80' y 87'.
El conjunto que dirige Francisco Palladino lidera el torneo y mantiene la diferencia de cinco puntos con Liverpool que se ubica segundo, a cuatro partidos del final. Al equipo fernandino le resta jugar con Cerro Largo y Defensor Sporting de visitante, con Fénix y Albion de locatario.
Liverpool recibía este sábado a Plaza Colonia en el Estadio Belvedere por la fecha 11 del Torneo Apertura y le ganó 1-0 con un gol de Gonzalo Pérez a los 36 minutos.
De esta manera, el equipo de Jorge Bava se trepó a la segunda posición del certamen.
Defensor Sporting goleó este sábado como visitante 3-0 a Albion por la fecha 11 del Torneo Apertura en el Parque Viera.
Mirá las mejores fotos del partido del triunfo de Defensor y del de Liverpool:
Adrián Balboa abrió el marcador para los violetas a los 29 minutos, y luego Álvaro Navarro a los 65' y Kevin Méndez, cuando se terminaba el encuentro, pusieron cifras definitivas.
De esta forma, los violetas comienzan a trepar en la tabla de posiciones.
La fecha 11 del Torneo Apertura se inició este viernes con el empate 2-2 entre Cerrito y City Torque, en el partido que Sebastián Eguren debutó como entrenador de los celestes.
Julián Perujo a los 35 minutos y Matías Velázquez a los 89 anotaron los goles de Cerrito, en tanto Marcelo Allende a los 56 y Tiago Palacios a los 77 marcaron para City Torque.
Los del Cerrito de la Victoria comenzaron 1-0, pero vieron cómo se les iba el partido con el 2-1 de los celestes. En la hora, Velázquez igualó.
El encuentro fue dirigido por Matías de Armas.
Peñarol recibirá el domingo a Wanderers en el Campeón del Siglo, mientras que Nacional cerrará la fecha el lunes frente a Fénix en el Gran Parque Central.
Este último partido es el único que tendrá el apoyo del VAR para los árbitros.
| Día | Hora | Partido | Cancha | Árbitro | VAR |
| Viernes 6 | 19:15 | Cerrito 2-City Torque 2 | Parque Palermo | Mathías de Armas | |
| Sábado 7 | 13:00 | Albion 0-Defensor Sp 3 | Jardines | Diego Dunajec | |
| Sábado 7 | 15:30 | Liverpool 1-Plaza Colonia 0 | Belvedere | Nicolás Vignolo | |
| Sábado 7 | 18:00 | Dep. Maldonado 2-River Plate 1 | Dgo. Burgueño | Andrés Matonte | |
| Domingo 8 | 13:00 | Rentistas 0-Boston River 1 | Parque Artigas | Leodán González | |
| Domingo 8 | 15:30 | Danubio 2-Cerro Largo 0 | Jardines | Christian Ferreyra | |
| Domingo 8 | 19:00 | Peñarol-Wanderers | Campeón del Siglo | Esteban Ostojich | |
| Lunes 9 | 19:30 | Nacional-Fénix | Parque Central | Gustavo Tejera | Andrés Cunha |
| Equipo | PTS | PJ | PG | PE | PP | GF | GC |
| Deportivo Maldonado | 25 | 11 | 8 | 1 | 2 | 19 | 11 |
| Boston River | 21 | 11 | 6 | 3 | 2 | 13 | 10 |
| Liverpool | 20 | 11 | 6 | 2 | 3 | 13 | 4 |
| Wanderers | 17 | 10 | 4 | 5 | 1 | 12 | 6 |
| Danubio | 17 | 11 | 4 | 5 | 2 | 8 | 5 |
| Nacional | 16 | 10 | 4 | 4 | 2 | 19 | 8 |
| River Plate | 16 | 11 | 4 | 4 | 3 | 18 | 13 |
| Peñarol | 16 | 10 | 4 | 4 | 2 | 7 | 5 |
| Fénix | 16 | 10 | 5 | 1 | 4 | 12 | 13 |
| Defensor Sporting | 16 | 11 | 4 | 4 | 3 | 11 | 11 |
| Rentistas | 13 | 11 | 4 | 1 | 6 | 12 | 18 |
| City Torque | 10 | 11 | 2 | 4 | 5 | 13 | 15 |
| Albion | 9 | 11 | 2 | 3 | 6 | 13 | 25 |
| Plaza Colonia | 8 | 11 | 1 | 5 | 5 | 9 | 12 |
| Cerro Largo | 6 | 11 | 1 | 3 | 7 | 4 | 19 |
| Cerrito | 6 | 11 | 1 | 3 | 7 | 6 | 14 |