Camilo dos Santos

Avianca reanudará vuelos directos entre Montevideo y Bogotá

La conexión se había suspendido en abril debido a "altos costos" operativos

Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2019 a las 21:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles en un comunicado que la aerolínea Avianca reanudará los vuelos directos entre Montevideo y Bogotá, que habían sido suspendidos por la empresa en abril de este año, producto de los "altos costos que significaba para la empresa operar en Uruguay", afirmó la cartera en un comunicado. 

La conexión volverá a activarse el próximo 15 de diciembre, según informó el director de Relaciones Gubernamentales de la empresa, Felipe Gómez, al embajador uruguayo en Colombia, Alfredo Bogliaccini. 

El comunicado de la cancillería agregó que la conexión tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales "con perspectivas de llevarlas a un vuelo diario, de acuerdo con la demanda".

"La decisión de volver a volar en este tramo se adoptó luego de intensas gestiones diplomáticas realizadas con Avianca, a partir de algunas políticas aeroportuarias de nuestro país, que volvieron más competitivo al Aeropuerto Internacional de Carrasco", sostuvo el ministerio, que además consideró que este anuncio "es un paso importante en la ampliación de la conectividad aérea". 

Camilo dos Santos

La resolución también abrirá "interesantes posibilidades en materia de inversiones y turismo, así como para la creación de puestos de trabajo en los distintos sectores involucrados", según la cancillería. 

Hasta que Avianca no reanude los vuelos, los uruguayos que quieran viajar a la capital colombiana pueden hacerlo con esa aerolínea pero mediante una escala en Lima, Perú. 

La empresa colombiana estrenó su vuelo directo diario a Bogotá en mayo de 2017. En marzo de ese año cuando se realizó el anuncio oficial el ministro de Transporte , Víctor Rossi había calificado la novedad como “un paso fundamental” en materia de conectividad.

La posibilidad de tener una conexión directa con el norte de América del Sur había llevado tratativas de casi seis años por parte de las autoridades uruguayas en su afán de fortalecer la conectividad del país. Desde el comienzo la ruta se operaba con aviones Airbus 319 con capacidad para 120 pasajeros.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.