BATE Borisov campeón de la Copa Bielorrusa con un gol a la uruguaya

En alargue y tras una infinidad de rebotes, BATE ganó otro título contra el equipo que aún preside en forma honorífica Diego Maradona

Tiempo de lectura: -'

24 de mayo de 2020 a las 16:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

BATE Borisov se consagró este domingo campeón de la Copa de Bielorrusia al ganarle en alargue y en forma agónica 1-0 a Dínamo Brest con un gol del zaguero Kakhar Volkov en tiempo agregado del alargue de un partido disputado en Stadyen Dynama de Minsk. 

El gol se dio tras una sucesión de rebotes e hizo recordar al famoso tanto de Leonardo Melazzi con la camiseta de Danubio contra Cerro, en el Tróccoli, por el Clausura 2013.

Dicha anotación fue utilizada por un spot publicitario del cableoperador TCC para la promoción del Clausura 2016, algo que no contó con el visto bueno de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) encabezada entonces por Wilmar Valdez porque el gol se usaba junto a otras imágenes pintorescas como la vaca de Rocha FC en la vuelta olímpica del Clausura 2005 o los colchones del Ubilla para secar el terreno de juego inundado. Desde la AUF se entendió que el spot mostraba una cara muy precaria del fútbol uruguayo doméstico. 

BATE Borisov ganó así por cuarta vez la Copa de Bielorrusia, torneo que ya había conquistado en 2005-2006, 2009-2010 y 2014-2015. 

El triunfo tuvo sabor a revancha porque Dínamo Brest, que desde 2016 tiene a Diego Armando Maradona como presidente honorario, le arrebató el año pasado el torneo de liga, donde BATE Borisov impuso una notable marca de 13 títulos consecutivos. 

El torneo de Bielorrusia fue el único de Europa que no paró a pesar de la pandemia del coronavirus

AFP

Jugadas 10 fechas (el torneo es anual y no a dos temporadas como en las principales ligas de Europa), BATE Borisov lidera con 22 puntos, uno más que Energetyk-BGU. Dínamo Brest marcha noveno con13 unidades.  

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.