ver más

El secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, elogió el trabajo de Los Teros en los últimos años y destacó el hecho de que se hayan convertido en embajadores de Uruguay. Lo hizo, precisamente, durante el acto realizado para presentarle el país a empresarios uruguayos, con motivo de la disputa del Mundial de Rugby en ese país.
 
“Este evento lo venimos organizando hace seis, nueve meses. Hablamos con Agustín Pichot, Sebastián Piñeyrúa, Chelo Calandra. Cada vez que hay un mundial sirve para estas cosas, hablamos con la Cámara Francesa para coordinar esfuerzos. Que venga el presidente sirve muchísimo para que nos conozcan más, sepan cómo vivimos, y lo importante que es el deporte. En este caso el rugby y la carne se unen para presentar a Uruguay” dijo Bauzá, uno de los oradores en el acto realizado en el club de campo de Stade Francais.
 
“El año que viene vamos a estar de nuevo acá con el seven. El momento del rugby uruguayo es muy bueno, me parece que hoy a nivel de resultados es el segundo deporte del país. Y le hace muy bien que el presidente acompañe, que se hagan estos eventos, porque se acercan muchas más empresas a ayudar, y necesitamos apoyo para que el rugby siga creciendo”, agregó el jerarca de gobierno.

Los deportistas son los mejores embajadores que podemos tener. Y este evento sirve para que conozcan a las autoridades y la sociedad uruguaya, para contarles que estamos llevando el rugby a todas las escuelas del país. Y cómo se trabaja en establecimientos con personas privadas de libertad. Esto es responsabilidad social, se habla mucho de apoyar la libertad y la inclusión social es clave”.
 
Además Bauzá habló sobre las posibilidades de Los Teros en el torneo, pero ante todo destacó el trabajo realizado hasta acá. “El último día que fui al Charrúa lo hablé con el entrenador y me dijo lo importante de jugar con Francia, para que los jugadores se preparen, jugando contra los mejores del mundo, para el ritmo necesario que implica después jugar con Italia , que si se le gana sería un Maracanazo. Italia juega el Seis Naciones, va a ser un partido muy difícil de ganar, pero si se le gana a Italia y a Namibia sería algo histórico. Jugar partidos de este nivel sirve mucho, la liga sudamericana ha servido muchísimo parta tener competencia internacional. El gran objetivo tiene que ser mantener círculo de volver a clasificar. Ojalá algún podamos clasificar directamente”.

También habló sobre el crecimiento del presupuesto de la URU, en el cual han tenido un rol clave los sponsors públicos y privados. “Ver cómo está el Charrúa, la obra que han hecho, con apoyo de empresas públicas y privadas…. Me encanta ver en tv empresas que muestran imágenes de los jugadores de rugby, que hablen de su temperamento, fuerza, de la importancia del deporte grupal. Muestra lo importante de este deporte y ojalá tengamos cada vez más jugadores en las escuelas, para ampliar la base”, cerró el secretario nacional de Deporte.

Temas:

Rugby Francia 2023

Seguí leyendo