Blackberry a la venta

La compañía canadiense dijo estar evaluando alternativas estratégicas para salir a flote en un mercado competitivo. La venta es una de las opciones

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12 de agosto de 2013 a las 16:56

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Un pasado mejor

Blackberry creó un comité para evaluar alternativas estratégicas que podrían incluir la formación de operaciones conjuntas, sociedades o la venta de la compañía, en un nuevo intento por sortear las dificultades que enfrenta para salir adelante en un mercado altamente competitivo.

Un comunicado divulgado el lunes por el fabricante canadiense de teléfonos avanzados señaló que el director, Timothy Dattels, dirigirá el nuevo comité, que también incluirá al presidente ejecutivo de Blackberry, Thorsten Heins.

"Dada la importancia y fortaleza de nuestra tecnología, la evolución de la industria y el panorama competitivo, creemos que ahora es el momento exacto para explorar alternativas estratégicas", dijo Dattels en una declaración.

Blackberry fue pionero en la portabilidad de los correos electrónicos en un dispositivo móvil. Sin embargo, la empresa se ha visto en problemas para competir contra Apple o contra teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google.

El nuevo sistema operativo lanzado por la compañía, Blackberry 10, no ha logrado ganar impulso en el mercado de dispositivos móviles. De hecho, la empresa se está preparando para la posibilidad de dejar de cotizar en bolsa, para tomar un respiro mientras lucha por revertir su suerte.
Dada la importancia y fortaleza de nuestra tecnología, la evolución de la industria y el panorama competitivo, creemos que ahora es el momento exacto para explorar alternativas estratégicas", dijo Dattels

"Aunque un cambio en la estructura podría resultar en un alza en el precio de las acciones en el corto plazo, no esperamos cambios que puedan ayudar a revertir la significativa pérdida de participación de mercado de Blackberry o el rápido declive de sus ingresos por servicios", dijo Tim Long, analista de BMO Capital.

Por su parte, Heins dijo que estaba complacido con los progresos alcanzados y que todavía veía oportunidades a largo plazo para el Blackberry 10. El ejecutivo agregó que Blackberry continuaría con su plan de bajar los costos, el cual ya ha encogido a la compañía de manera considerable.
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