Marcelo Sayao / EPA / EFE

Bolsonaro decretó tres días de "luto oficial" en Brasil por la muerte de Pelé

'O Rei' murió a los 82 años en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en la tarde de este jueves, tras su lucha contra el cáncer de colon

Tiempo de lectura: -'

30 de diciembre de 2022 a las 08:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de "luto oficial" por la muerte del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, este jueves.

"Es declarado el luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días, contados desde la fecha de publicación de este Decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, exjugador de fútbol", señala el Decreto N° 11.315 de la Presidencia brasileña, firmado por Bolsonaro el 29 de diciembre.

'O Rei' murió a los 82 años en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en la tarde de este jueves, tras su lucha contra el cáncer de colon.

"El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo", informó el club Santos en un comunicado.

Los restos del "Rey del fútbol" serán trasladados en la madrugada del lunes desde el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, hasta el estadio del 'Peixe'. El féretro será ubicado en el centro del campo y se prevé que el velorio público empiece a las 10:00 (hora local).

La declaración del luto oficial por la muerte de Pelé será una de las últimas acciones de Bolsonaro como presidente brasileño, que cederá su cargo a Luiz Inácio Lula da Silva el 1° de enero.

La presencia de Bolsonaro en el traspaso de mando aún es una incógnita, ya que días atrás medios brasileños especularon que el actual presidente viajará a Estados Unidos y no entregará la banda presidencial a Lula. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.