"Eliminado el bicampeón, ganóoooooo..."
"Eliminado el bicampeón, ganóoooooo..."
El relator de Tenfield quedó mudo justo cuando había terminado el partido de básquetbol con el resonante triunfo de Capitol frente a Aguada en cancha de Biguá. Tan resonante como las bombas que explotaron adentro del gimnasio y espantaron a los jugadores, fotógrafos, árbitros y a otras personas que se saludaban adentro de la cancha.
Además sufrió quemaduras superficiales el coordinador de la Escuela de Árbitros y comisionado técnico, Héctor Uslenghi, quien resultó atendido de inmediato por la emergencia móvil.
La Unión de jueces oficiales de básquetbol se solidarizó con el exárbitro y pidió una profunda investigación de los acontecimientos.
El vicepresidente de la Federación Uruguaya de Básketball (FUBB), Álvaro Abdala, expresó que su cuenta de Twitter: "Esto no es basketball ni mucho menos deporte. La FUBB aplicará los reglamentos y el derecho de admisión si corresponde. La violencia lejos y afuera".
El tesorero de Biguá José Guerrero, informó a Referí que las bombas fueron lanzadas desde afuera de la cancha. "Rompieron un registro de aire y tiraron las bombas para adentro. Hay cámaras exteriores del club y serán presentadas las imágenes" a las autoridades correspondientes.
En las redes sociales circularon fotografías de un boquete que da a la calle Martín Luther King, por donde supuestos hinchas de Aguada arrojaron las bombas.