ver más

Pedro Bordaberry volverá a recurrir al mecanismo de la consulta popular informó hoy La República.
Teniendo en cuenta las repercusiones políticas que generó con la actual campaña que propone bajar la edad de imputabilidad, el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry dijo a La República que tiene previsto proponer a su Partido una iniciativa para convocar a la gente a firmar para que exista una segunda Universidad de la República pero ubicada exclusivamente en el Interior del país.
Propondrá también "firmar para que sea obligatorio el dictado como mínimo de 200 días efectivos de clase en el año. Y firmar para que exista un Instituto de Evaluación de la Educación Primaria, Secundaria y Universitaria".
Bordaberry pone plazos para alcanzar esos eventuales acuerdos políticos en materia de Educación. "Esperaremos solo hasta principios del año que viene" anuncia, porque "el año 2012 tiene para nosotros un valor muy importante: se cumplen cien años de la ley de Batlle y Ordoñez y Rodó de creación de los liceos departamentales" destaca a manera de reivindicación histórica.
El senador colorado recuerda además que su sector y su partido propusieron tiempo atrás una serie de proyectos que, a su entender, posibilitarían sustanciales mejoras en los índices educativos y "sin embargo todo sigue igual o peor, la Educación retrocede en calidad y resultados".

Seguí leyendo