ver más

Brasil coleccionó su segundo triunfo en el torneo, que comenzó este viernes en la ciudad nororiental de Fortaleza y llegará este domingo con toda su condición de favorito para dirimir el título con la apaleada selección europea.

En la jornada disputada hoy los uruguayos saltaron a la arena motivados por el buen desempeño exhibido la víspera, pese a caer por 0-2 ante Brasil.

Ante los portugueses, los uruguayos tomaron la iniciativa y siempre estuvieron al frente en la pizarra gracias a los goles de Urraca, Matías, Cococho (2), Martín, Pampero, Oli y Madjer (en meta propia).

"Después de jugar de igual a igual con Brasil, vimos que podíamos ganar a Portugal. Hoy logramos transformar en gol nuestras oportunidades. Eso hace diferencia", dijo el goleador Martín.

Los argentinos ofrecieron resistencia en el primer tercio, pero el desgaste físico pasó la factura y del resto se encargaron Junior Negao, Benjamin, Jorginho (2), Buru y Bruno.

De perder este domingo los brasileños ante Portugal, ambos equipos quedarían en seis puntos. Y también les alcanzaría Uruguay si derrota a Argentina en el tiempo normal (ya que una victoria en la prórroga o los penaltis da apenas dos puntos).

(EFE)