Bueno cuenta las horas para irse

¿Roma o Southampton? Dirigentes tricolores esperan la llegada de Bentancur para concretar la venta del delantero

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2013 a las 23:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Gonzalo Bueno tiene las horas contadas en Nacional. Lo admiten los propios dirigentes tricolores, que entienden que llegó el momento de negociar al delantero juvenil, aunque aún no analizan una oferta oficial.

Si bien varios medios electrónicos de Italia dan como seguro el pase del futbolista a la Roma, en Nacional no saben nada. “Oficialmente no tenemos información” dijo el dirigente José Fuentes a El Observador.

Admitió que el representante del delantero, Pablo Bentancur, se encuentra en Europa y que el club albo espera que llegue a Montevideo “para saber más noticias”. Tampoco tienen claro el día que Bentancur arribará a la capital uruguaya.

Medios como Sky, Goal.com y Tutto Mercato indican que Roma pagará 1.500.000 de euros para utilizar a Bueno por un año a préstamo, con una opción de compra definitiva de 6.500.000 de euros.

Sobre esta base de negociación que se informa en Italia, el directivo Fuentes dijo que en Nacional, siempre se habla de “venderlo definitivamente”.

Al mismo tiempo, sigue en pie el interés de Southampton de Inglaterra por el futbolista que participó del Mundial sub 20 de Turquía y que actualmente está de licencia.

La llegada de Bentancur a Montevideo será clave para definir el futuro de Gonzalo, pero también para decidir la incorporación o no del zaguero Diego Polenta a los tricolores.

Su nombre surgió en los últimos días, después de que se descartó la incorporación del argentino Ignacio Fideleff. Rodolfo Arruabarrena quiere incorporar otro zaguero, para sumarlo a Caué Fernandes, De Los Santos, Scotti, Gorga y Rafael García.


Caneo en la lista

Con respecto al enganche argentino Miguel Caneo, pretendido por Arruabarrena, Fuentes informó que hasta el 4 de agosto no habrá novedades, porque “ese día hay elecciones en Quilmes (club donde juega Caneo) y antes no se va a resolver nada”.
Caneo se inició en Boca Juniors y pasó por el fútbol chileno y el colombiano; desde 2010 juega en Quilmes.

El plantel principal de Nacional, por su parte, sigue la pretemporada en Pilar, Argentina, y ayer entrenó solo por la tarde. El lunes juegan el primer amistoso frente a Lanús, en Buenos Aires.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.