Cancelan espectáculo en Holanda por "amenaza de un posible ataque"

El hombre conducía con garrafas de gas cerca de una sala de conciertos

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2017 a las 19:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Las autoridades holandesas detuvieron a un español que conducía una camioneta de matrícula española con garrafas de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

En rueda de prensa el alcalde explicó, además, que el conductor "de nacionalidad española" se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.
El Ayuntamiento de Rotterdam canceló esta noche todos los eventos previstos para este miércoles, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron -aseguró el alcalde- de la Policía española sobre "una amenaza" para la ciudad.

La alerta advertía de "la amenaza de un posible ataque" que tendría lugar durante la celebración del concierto de la banda de rock californiana "Allah-Las".

Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Policía española "era lo suficientemente seria" como para tomar la decisión de cancelar el evento.

En tal sentido añadió que "aún es demasiado pronto para sacar conclusiones" e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar "la relación del conductor español con la posible amenaza".

La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.