@OficialCAP

Canobbio: del interés de Nacional, el pase a Peñarol y la floja memoria de los hinchas

Faro Sports, la empresa de Casal que representa a Canobbio, presentó una oferta del Athletico Paranaense por el jugador

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2022 a las 09:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Agustín Canobbio vuelve a ser noticia en el fútbol uruguayo. Ahora por su posible pase a Athletico Paranaense, la negativa de Peñarol con el que tiene un año de contrato y la reacción de los hinchas aurinegros que descargan su furia contra el volante en redes sociales, olvidando rápidamente todo lo que les brindó el año pasado.

Los últimos años de Canobbio han sido movidos, como son sus movimientos en la cancha. 

En 2017 el futbolista jugaba en Fénix, club donde inició su carrera y Nacional se interesó en su contratación. En ese momento el club tricolor negoció con Francisco Casal los pases de Agustín Sant'Anna de Cerro y de Canobbio para sustituir entonces la baja de Kevin Ramírez.

Canobbio comenzó su carrera en Fénix

Sant'Anna llegó a Nacional, pero no así Canobbio, que en enero de 2018 fue contratado por Peñarol. Entonces contó el hijo del exdelantero albo Osvaldo Canobbio, que era hincha fanático de Peñarol por su abuelo.

Así fue que después de consagrarse campeón Sudamericano Sub 20 en Ecuador, Canobbio pasó a Peñarol, entonces dirigido por Leo Ramos.

En mayo de 2019 tuvo un valorable gesto al dedicarle palabras de aliento a Rodrigo Amaral, futbolista de Nacional, quien se rompió los ligamentos cruzados en un encuentro contra Rampla Juniors.

Canobbio y Leo Ramos, en su primera llegada a Peñarol

A través de su cuenta de Twitter, Canobbio escribió: “Ojalá vuelvas pronto a las canchas para seguir mostrando tu magia. ¡Pronta recuperación, crack! Abrazo grande”. Amaral fue compañero suyo en la selección juvenil.

Unos meses después, tuvo que pedir disculpas por una reacción que tuvo en el estadio Franzini, tras la viralización de un video donde se lo vio insultando a los árbitros tras su expulsión en el partido contra Defensor Sporting.

El delantero fue expulsado por el árbitro Andrés Matonte en una incidencia de juego donde le mostró su segunda amarilla. Canobbio salió visiblemente molesto del campo de juego. Y cuando llegó a la zona del camarín visitante comenzó a insultar.

Diego Battiste
En un clásico

En enero de 2020 asumió Diego Forlán como técnico de Peñarol y Canobbio quedó libre por decisión del nuevo cuerpo técnico. 

Canobbio se expresó en redes sobre su partida de los aurinegros.

El delantero regresó a Fénix y siete meses más tarde sufrió la fractura de peroné de la pierna izquierda en un partido contra Nacional en el Capurro.

La lesión se produjo en el cierre del primer tiempo, en una falta fortuita con Amaral, el mismo al que le había enviado fuerzas un año y medio antes.

Empezó 2021 en Fénix disputando dos partidos de la Copa Sudamericana y en abril retornó a Peñarol, pedido por Mauricio Larriera.

@OficialCAP
Durante un partido contra Plaza Colonia

Un año y tres meses después de despedirse habiendo ganado la Supercopa 2018, el Clausura 2018, el Uruguayo de ese año y el Apertura 2019, comenzó la pretemporada en el estadio Campeón del Siglo.

Como su carrera, el año tuvo claroscuros. Su nivel futbolístico fue arrollador, pero en setiembre recibió una mala noticia, justo un día después de ser eliminado por Athletico Paranaense -el club que ahora lo pretende- en semifinales de la Sudamericana: la Conmebol le comunicó que dio resultado adverso en un control antidopaje tras el partido frente a Sporting Cristal.

En esa misma copa, Canobbio anotó uno de los goles que a Peñarol le permitió derrotar a Nacional en octavos de final. Fue el 1 a 0 en el Parque Central tras una linda jugada colectiva. Ese partido terminó 2 a 1 a favor de los aurinegros y, pese a la derrota 1 a 0 en el Campeón del Siglo, el equipo de Larriera clasificó a la siguiente fase. 

Jugando en Peñarol

Con el resultado del dopaje se le vino al mundo abajo al futbolista, aunque luego de unos meses en los que el jugador se presentó a declarar en Asunción, la Conmebol tomó una resolución que se conoció en el presente mes de marzo: Canobbio solo recibió un apercibimiento.

Pero 2021 terminó bien arriba para el delantero, ya que Peñarol se coronó campeón Uruguayo y él fue elegido el mejor jugador del año en la encuesta Fútbolx100 de El Observador. 

En enero de 2022 renovó su contrato por un año con los carboneros, debutó en la selección nacional frente a Paraguay por las Eliminatorias y hace 11 días en el partido contra Danubio por la quinta fecha del Apertura, sufrió fractura de malar.

Tras sufrir fractura malar contra Danubio

Mientras cumple con el proceso de recuperación, este martes se supo del firme interés de Paranaense por su contratación, de las gestiones que intentará hacer Peñarol para retenerlo hasta junio y del descargo de los hinchas en redes sociales, que pronto se olvidaron de las alegrías que les dio Canobbio en 2021.

Así, como en un sube y baja, transcurre la carrera de Canobbio, quien apenas tiene 23 años.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.