El tratamiento al que sometieron al Rey Carlos III y en el que descubrieron que tenía cáncer
"Lo que sufre Su Majestad es benigno y acudirá al hospital para un procedimiento correctivo", había informado el Palacio de Buckingham
El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, que fue descubierto durante una reciente operación de próstata a la que se sometió en enero. Así lo anunció este lunes el Palacio de Buckingham, a través de un comunicado oficial. No se reveló de que tipo de cáncer se trata, ni la gravedad de la enfermedad.
"Durante el reciente procedimiento hospitalario al que fue sometido el rey para un agrandamiento benigno de próstata, se notó un problema separado que causó alerta. Diagnósticos posteriores revelaron que se trata de un cáncer", dice el texto.
El comunicado explicita que el monarca británico comenzó este lunes su tratamiento, que causará que se aleje de la actividad pública durante su duración. "Continuará con el papeleo y con asuntos de Estado", confirma el anuncio de la casa real.
La intervención en la que se descubrió el cáncer de Carlos III
El rey Carlos III se sometió en las últimas semanas de enero a un tratamiento por un problema de próstata.
"Como miles de hombres cada año, el rey pasó una consulta por agrandamiento de la próstata. Lo que sufre Su Majestad es benigno y acudirá al hospital para un procedimiento correctivo", informó el Palacio de Buckingham, que agregó que el término de lo que padece el monarca es Hiperplasia o hipertrofia de próstata.
Este comunicado había sido el primer anuncio público del Palacio de Buckingham sobre la salud del soberano desde su ascenso al trono el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.
La hiperplasia o hipertrofia benigna de próstata se diagnostica cuando existe un crecimiento benigno de la glándula prostática en el varón. Esta hipertrofia o agrandamiento de la próstata provoca síntomas urinarios en el varón adulto y es un proceso que se correlaciona con la edad del paciente.
AFP