Camilo dos Santos

Carlos Perciavalle tiene una arritmia cardíaca y se encuentra internado en observación

Perciavalle debía empezar a hacer una gira de prensa este lunes para presentar su espectáculo "Tardes con China" cuando, desde su entorno, lo notaron con mucho cansancio y dificultad para caminar

Tiempo de lectura: -'

24 de enero de 2023 a las 16:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El actor y capocómico uruguayo, Carlos Perciavalle, se encuentra internado en Punta del Este desde este lunes, informó El País y confirmó El Observador con su agente de prensa, Jimmy Castilhos.

Perciavalle debía empezar a hacer una gira de prensa para presentar su espectáculo Tardes con China cuando, desde su entorno, lo notaron con mucho cansancio y dificultad para caminar, contó Castilhos a El Observador.

Es por eso, que fue a una consulta con su cardiólogo y su médico decidió que se quedara internado para que sea sometido a una batería de estudios cardíacos. Castilhos contó que uno de los estudios marcó que el actor padece una arritmia cardíaca y que tiene líquido en los pulmones, lo que puede ser una de las causas por las que se sentía cansado este lunes.

Perciavalle, de 81 años, está internado en sala común y se encuentra estable, sin ningún riesgo de muerte, confirmó Castilhos, y se prevé que el jueves sea dado de alta. El espectáculo, que está previsto para el 2 de febrero, en El paraíso, la residencia de Perciavalle sobre Laguna del Sauce, por ahora sigue en pie, aunque no se descarta que la fecha pueda correrse para más adelante en caso de que el actor no se recupere a tiempo.

El espectáculo gira en torno a la relación de Perciavalle con China Zorrilla. "La conocí cuando ella estaba haciendo Don Gil de las calzas verdes en el Teatro Solís. En aquella época en el liceo cuando estudiábamos en literatura el Siglo de Oro si había alguna obra de las que había que estudiar nos mandaban al Solís. Ella entraba caminando vestida de hombre, haciendo de Don Gil, con [Walter] Vidarte. Después de la función la fui a saludar al camarín y nunca más nos separamos", contó en mayo de 2022.

"Yo a China la siento tan viva. Ahora me sorprendo diciendo 'cuando le cuente a China que estuve en el hotel este tan divino'. Para mí está ahí, está por acá no más. Ser más bueno, más generoso, más amplia, más brillante. Tan buena embajadora del Uruguay en cualquier momento, en cualquier lugar".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.